El Nevaluz Écija debuta en casa ante un equipo sin entrenador

Pedraza no podrá contar con su jugador más veterano, Iván De la Cal, al arrastrar sanción del curso anterior.

Astigitanos y paradeños se enfrentan este domingo a las 18:30 horas en el polideportivo municipal del Valle en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Tercera Andaluza Gr. I. El árbitro asignado para dirigir el duelo será el hispalense Rua Arellano.

El aún más rejuvenecido Nevaluz Écija U.D., ahora de la mano de Antonio José Pedraza, parece que tras un curso donde el equipo se realizó en tiempo récord, recupera la idea de contar con los chavales más jóvenes de la localidad para disfrutar de este deporte en categoría sénior. La plantilla de 23 jugadores la puedes consultar en Astigipedia, y destacamos una única presencia veterana, la de Iván De la Cal, el cual seguirá en el club.

Tras una pretemporada donde ha asistido a cinco compromisos y donde solo ha conseguido la victoria en uno de ellos. Comenzó con empate en Fuente Palmera, para después vencer 0-2 ante Cruz Conde. En el homenaje a Rafael Llamas, el equipo fue doblegado por el Écija C.F. (3-1). En el triangular en La Campana, cayeron por la mínima con el antitrión (1-0) y después sucumbieron con el Celti-Puebla. En su último amistoso, los de Pedraza empataron a uno con Peñaflor.

Para el debut, el técnico astigitano contempla a un plantel que llega con buenas sensaciones tras los últimos amistosos, para demostrar su competitividad. Sin embargo no podrá contar con tres jugadores Iván De la Cal, Antequera y Ángel al estar sancionados en la última jornada de la campaña anterior, teniendo que descartar para el partido a dos jugadores más.

El rival

Tras dos temporadas sin competir, el historio club de la campiña sevillana regresa después de su última participación en la temporada 2020/21 donde al final de curso descendió a Segunda Andaluza. Tres temporadas consecutivas en Primera Andaluza avalan la trayectoria futbolística de la entidad. Ahora, el equipo que empezó con el técnico Pedro Asencio, hace pocos días se anunció su destitución tras la pretemporada. Y aunque desde la directiva paradeña se trabaja en un sustituto, a día de hoy no hay nada oficial.

PropellerAds