Salió cruz para el Nevaluz Écija, que cae derrotado frente a Fuente del Rey

El Nevaluz Écija U.D. pierde y lo hace de la forma más cruel, habiéndose puesto por delante en el marcador en una segunda mitad que mejoró a la primera (1-3).

Álvaro Ostos, autor del gol del Nevaluz Écija, junto a Javi Torres; los jugadores más destacados.

Nada tuvo que ver la primera con la segunda mitad del conjunto azulillo, que gustó en los segundos 45 minutos con más intensidad, garra y perseverancia hacia la puerta rival. Álvaro Ostos, autor del tanto ecijano, junto a Javi Torres, hicieron pupa a la defensa nazarena aunque no bastó. El empate visitante llegó previo a un posible penalti no señalado a Ostos.

Salieron bien plantados ambos equipos donde hubo intercambio de posición en los primeros minutos. A partir de la media hora de juego la balanza de la posición cae descaradamente a favor de los visitantes, que con verticalidad y velocidad hicieron trabajar a la defensa astigitana. Murillo y Mena fueron los más peligrosos, que entraron hasta la cocina cuantas veces querían y contabilizando varias ocasiones claras para adelantar a los suyos. El Nevaluz se defendió como gato panza arriba y sabiendo sufrir ante los arreones nazarenos. Lo mejor de la primera mitad, el resultado para los azulillos.

Pedraza, técnico del Nevaluz Écija UD, dando indicaciones desde la banda.

Más intenso saltó el Nevaluz al verde, con ganas de cambiar lo visto en la primera mitad. Y así fue, también dado con los cambios introducidos por Pedraza, con las entradas de Álvaro Ostos y Javi Torres, que inquietaron la meta del Fuente del Rey, que solo defendía. Cumplida la hora de juego, llegó el premio del gol. Una falta lateral botada de manera formidable cae a la cabeza de Ostos, que remata a puerta haciendo 1-0. Contestaba Fuente del Rey por medio de contragolpes. En el 68′, un posible penalti a Torres no fue señalado por un colegiado muy riguroso en sus acciones, e incluso pudiendo existir falta previa a favor de Nevaluz, pero hubo oídos sordos a las reclamaciones. En la replica, los visitantes lograron empatar tras un centro desde el costado diestro, acabando la jugada Benja de la mejor forma, en gol.

Los astigitanos entraron en precipitaciones y en el nerviosismo, factor que no ayudaba para revertir la situación. A pesar de ello, Arturo gozó del premio en una falta lateral aunque su disparo se empotró en el travesaño. Siguió desgastándose Nevaluz, con más corazón que cabeza, en busca de la victoria; pero la impotencia hacía que se quedasen en inferioridad numérica por la expulsión de Adri faltando 6 minutos para finalizar el tiempo reglamentario. Y un minuto más tarde llegó el tanto que firmaba la remontada los merengues, al meterse hasta dentro Murillo y definiendo bien ante Raúl. En el descuento, tuvo tiempo el equipo de Manuel Rodríguez se hacer el definitivo 1-3.

Poco premio para el plantel de Pedraza donde saboreó, de nuevo, la cara amarga del fútbol ante un Fuente del Rey que fue determinante en la zona ofensiva.

Ficha técnica

U.D. Nevaluz Écija: Raúl Díaz, Ángel Luis, Arturo, Postigo, Iván de la Cal, Alberto Wic, Yélamo, Coco, Cruz, Álex Rodríguez y Selu Herrainz. Fueron suplentes: Adriano, Adri, Rafa Antequera, Álvaro Ostos, Javi Torres, Javi Alvea y Vicente.

U.D. Fuente del Rey: Adalberto, Leonardo, Miguel, Alejandro Elías, Murillo, Benja, Ander, Jose, Seba, Santi y Mena. Fueron suplentes: Juan Antonio, Juan David, Cris, Cris Montoya y Bernard Osegale.

Goles: 1-0, min. 61 Álvaro Ostos; 1-1, min. 72 Benja; 1-2, min. 87 Murillo; 1-3, min. +90 Mena.

Árbitro: Roldán Cadena, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex Rodríguez, Coco, Álvaro Ostos, Javi Torres, Cruz, y expulsó con roja directa a Adri (min. 84) y tras el partido a Selu Herrainz. También a los locales Benja y Juan David.

Incidencias: Polideportivo del Valle, ante medio centenar de espectadores. Partido aplazado el pasado 22 de octubre y celebrado en la tarde del 1 de noviembre, correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds