El Nevaluz Écija UD se libera al ganar a La Roda CF

El juvenil Thibault empató justo antes del descenso y Cruz, de penalti en la segunda mitad, lograba hacer el gol de la remontada (1-2).

Con ganas de reivindicarse saltó al rectángulo de juego el Nevaluz Écija, que llegaba dolido tras la cruel derrota que supuso medirse al Fuente del Rey.

Los pupilos de Pedraza, que acudieron a La Roda de Andalucía con diferentes bajas, tuvieron que reponerse al tanto rodense, que llegó cumplido el ecuador del primer tiempo. Hasta el momento había existido igualdad. Poco antes del gol, los pupilos de Héctor Ruiz lo intentaron varias veces con balones a la espalda de la defensa astigitana hasta que llegó el premio, por obra de Sergio.

Con el 1-0, el técnico ecijano tuvo que mover el banquillo, ante la frustración de los jugadores ecijanos con el colegiado, que se pagaron con cartulinas amarillas. Y a falta de 5 minutos para llegar al descanso, Jony, el más destacado de La Roda C.F., dejaba en inferioridad numérica a su equipo al ver la cartulina roja tras derribar a Álvaro Ostos, que salió de revulsivo, cuando éste enfilaba la portería. Este factor dejó a descubierto a los locales, hecho que aprovecharon los astigitanos para empatar por mediación del juvenil Thibault justo antes del descanso.

Con la reanudación se vio a un Nevaluz Écija enchufado, tal y como hizo en el encuentro del pasado miércoles, contabilizando 3 ocasiones para desequilibrar el marcador. Cruz, que luego fue protagonista, erró 2 goles casi cantados. En la tercera fue la vencida, cuando Cruz regateó al guardameta y el cancerbero cometió penalti. Él mismo se encargó de transformar la pena máxima para firmar el 1-2.

A partir de ahí, los visitantes buscaron ampliar la renta al contragolpe ante una Roda que lo intentó sobre todo a balón parado, gozando de una buena oportunidad para haber empatado pero intervino fenomenal Raúl Díaz.

Ficha técnica

La Roda C.F.: Joaquín, Rafa Castro, Javi Medina, Álvaro Leiva, Antonio, Jony, Óscar, Sergio, Óscar Fernández, Andrés y Carlitos. Fueron suplentes: Pedro, Nico, Saúl Bolado, Álvaro, Raúl, Rafael Casado y José Antonio.

Nevaluz Écija U.D.: Raúl Díaz, Javi Torres, Arturo, Postigo, Javi Alvea, Rafa Sequera, Yélamo, Coco, Cruz, Alberto Wic y Selu Herrainz. Fueron suplentes: Adriano, Yiyo, Álex Rodríguez, Álvaro Ostos, Dani Poley y Thibault.

Goles: 1-0, min. 24 Sergio; 1-1, min. 45 Thibault; 1-2, min. 62 Cruz (p.).

Árbitro: Humanes Torres, del colegio sevillano. Amonestó a locales Antonio, José Antonio, Saúl Bolado, Pedro y expulsó con roja directa a Jony (min. 40). Y a los visitantes Javi Torres, Coco, Yélamo, Thibault, Javi Albea, Yiyo y al delegado José Luis Herrainz.

Incidencias: Estadio municipal de La Roda de Andalucía. Partido celebrado en la tarde del sábado, correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

Esta noticia y otras del fútbol ecijano puedes conocerlas al instante en nuestro canal de Telegram. ¡Síguenos aquí!

PropellerAds