Revertir el déficit goleador, el antídoto para el Nevaluz Écija

El Nevaluz Écija necesita gol para salir de la parte baja, ya que es hasta el momento el equipo que menos ha traspasado la meta rival.

La competición regresa tras las fechas navideñas, y lo hará con el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de liga entre Nevaluz Écija U.D. y C.D. San Marcos. Ambos conjuntos se miden el próximo domingo 7, a las 17:30 horas, en el polideportivo del Valle.

Al conjunto azulillo le faltan 2 partidos para finalizar la primera vuelta, el choque en casa frente al equipo de El Saucejo y el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada, que se disputa 7 días más tarde, el domingo 14 de enero (12:00 horas) frente a otro duro rival, como es el Gilena C.F. De estos 2 envites, los hombres de Antonio José Pedraza tratarán de sacar rédito para mirar hacia arriba en la clasificación. Actualmente, el Nevaluz Écija ocupa la duodécima posición con solo 9 puntos, los mismos que la A.D. Carmona, que marcha undécimo. Por tanto, el farolillo rojo queda a solo 2 puntos de distancia, ocupado por la U.D. Los Corrales con 7 puntos.

Es una evidencia que al conjunto ecijano le falta gol. Prueba de ello son los 9 goles que ha fabricado en los 13 partidos que ha disputado, siendo el peor equipo en esta faceta. Hasta en 6 duelos se ha quedado sin marcar el equipo de Pedraza, el último de ellos en el empate frente al Estepa Industrial C.D. justo antes del parón. Este déficit en la portería contraria se traduce en puntos, donde el Nevaluz contempla la mitad de puntos que el curso pasado por estas fechas.

Con ganas de arrancar bien el año 2024 tratará de salir a un dificultoso encuentro el Écija, que recibe al equipo de El Saucejo. Un C.D. San Marcos que en las 3 últimas citas -con 2 derrotas y 1 empate- se ha deshinchado de la parte alta, habiendo pasado del tercer puesto al octavo con 19 puntos. Los pupilos de David Anaya, que despidieron el año 2023 con un empate a un gol frente al C.D. Pruna, tratarán de revertir este bache para coger comba con los primeros puestos. De hecho el liderato, defendido por el Écija Balompié, lo tiene ya a 13 puntos de distancia.

PropellerAds