El Écija Balompié abre el año 2024 con goleada ante la UD La Jara

Pytu abrió la lata para más tarde, antes del primer cuarto de hora, Borrueco firmase un doblete para adecentar la goleada ante una Jara que mostró debilidades en defensa (5-0).

Poco tardó el Écija Balompié en contabilizar la primera ocasión. En el primer minuto, Zouhair logró plantarse solo ante Eladio aunque el bote del cuero le jugó una mala pasada, y acabó desviado el remate. Siguió insistiendo el plantel entrenado por José Miguel Martín «Chiva» ante una U.D. La Jara que hacía aguas en defensa y no lograba alejar la pelota.

Acción que precede al 2-0, donde Álex Borrueco remata un saque de esquina.

En el 6′ un pase filtrado en el interior del área de Álex Borrueco sirvió para asistir a Pytu, que ejecutó de gran forma el golpeo para batir por el palo del portero. Sin tiempo para asimilar el gol, en el 9′, llegó otro jarro de agua fría para los jareños. En un saque de esquina Borrueco, que aguardaba en el primer palo, anotaba tras rematar a cabeza y adelantarse a los defensores. Solo 4 minutos más tarde, de nuevo el delantero azulino recibió un pase al hueco de Álvaro Castro para definir a la perfección y hacer el 3-0.

A pesar de una renta amplia, el plantel astigitano continuó asediando la meta rival, y en el ecuador de la primera mitad, y tras botarse un saque de esquina, Zouhair anotaba tras ganar el rechace, golpeando con gran dureza el esférico.

Goleando el Écija y con una Jara frustrada por el vendaval que le había llegado en los primeros compases, los hombres de Antonio Rodríguez sufrieron otro varapalo, la cartulina roja directa de Manu Alcaide en el 39′ tras auto expulsarse por golpear con el balón a Zouhair cuando el jugador local estaba de espalda y sin estar el balón en juego. De aquí al descanso no se jugó prácticamente nada, y donde la Unión Deportiva tuvo la cabeza fuera del partido y volvió a sufrir 2 nuevas expulsiones. Aroca y Antonio Martín vieron la doble amonestación y dejaron a su equipo a cuadros.

Jero, del Écija Balompié, trata de disparar cuando se le desliza el pie de apoyo.

El segundo acto, marcado por la inferioridad numérica y en el resultado de La Jara fue puro trámite para el Écija, que asedió la puerta visitante ante un equipo amarillo que pese a disponer de 8 jugadores sobre el rectángulo de juego defendió a la perfección. Tras varios disparos desviados de la puerta, en un saque de esquina, Ismael Urbano en el 74′, disparaba para anotar por el palo corto y hacer el definitivo 5-0. «Chiva» movió el banquillo desde el comienzo de la segunda mitad e introdujo a jugadores que no están disponiendo de tantos minutos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Javi Raya, Kiki, Álvaro Soto, Guille Pavón, Álex Borrueco, David Lou, Zouhair, Pyru, Pytu y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Dani Ruiz, Jorge Urbano, Manolillo, Javi Robles, Jero, Ismael Urbano y Raúl Tirado.

U.D. La Jara: Eladio, Juan Lucía, Djoko, Pozo, Cristian Zamora, Biri, Marcos Martín, Keylor, Aroca, Manu Alcaide y Manu Luna. Fueron suplentes: Popeye, Tobale, Juan Martín, Antonio Martín, Awe, Antonio Manuel y Macías.

Goles 1-0, min. 6 Pytu; 2-0, min. 9 Álex Borrueco; 3-0, min. 13 Álex Borrueco; 4-0, min. 22 Zouhair.

Árbitro: Pérez Álvarez, del colegio sevillano. Amonestó al local Pytu y a los visitantes Marcos Martín, Manu Luna, Keylor, al entrenador Antonio Rodríguez y expulsó con roja directa a Manu Alcaide (min. 37) y con doble amonestación a Aroca (min. 38) y Antonio Martín (min. 45+).

Incidencias: Estadio San Pablo, ante 550 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds