El Écija CF comienza el año como lo terminó, con derrota

El Écija C.F. salió goleado de su visita al campo de la U.D. Dos Hermanas en su primer partido del año lejos del Valle.

No se cumplió el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Los celestes comenzaron el año 2024 de la misma forma que acabaron el 2023, perdiendo. Javi González debutó en el banquillo astigitano, aunque no pudo evitar que nuevamente los errores atrás pesaran tanto en el resultado.

En el primer tiempo, lo más reseñable fueron los tantos encajados. Y es que los goles llegaron pasado el primer cuarto de hora tras errar a la hora de despejar y pecar de exceso de confianza en zona de peligro. Con el 2-0 en contra de los intereses ecijanos, marcharon ambos equipos a los vestuarios.

En la segunda mitad, el conjunto celeste regresó con otro aire. Atacó desde el primer momento y dispuso de hasta tres oportunidades bastante claras para acortar distancias, como por ejemplo en un mano a mano y topándose con el palo en otra ocasión. Cuando mejor predisposición mostraba el Écija C.F., y cuando más cerca estaba el gol visitante, llegó el mazazo del 3-0. Los premios locales fueron trasformados al aprovecharse de dos contragolpes, cuando los astigitanos disponían de opción con un lanzamiento de córner y después de una falta a favor. El quinto llegó mediante una pérdida en la salida de balón.

Con el 5-0 se llegó al final del partido, en un duelo donde volvió a predominar los desaciertos celestes para concluir nuevamente con derrota.

Ficha técnica

U.D. Dos Hermanas: Ale, Jesuli, Aitor, Fran, Víctor, Iñaki, Guarnido, Adrián, Guerra, Alvarito y Álvaro Guerra. Fueron suplentes: Cristian, Sainz, Adri Gómez, Alberto, Curro, Raúl y Diego Varela.

Écija C.F.: Manolo Gálvez, José María Copete, Evaristo, Julio Alberto, Tomy, Cristian Ojeda, Valentín, Chechu, Ortega, Vázquez y Dani Elena. Fueron suplentes: Ñoño, Mohamed, Mawo, Darío y José Luis.

Goles: 1-0, min. 16 Alvarito; 2-0, min. 21 Guerra; 3-0, min. 64 Alberto; 4-0, min. 71 Guarnido; 5-0, min. 77 Guerra.

Árbitro: Zschiedrich Tavora, del colegio sevillano. Amonestó al visitante Cristian Ojeda.

Incidencias: Estadio U.D. Dos Hermanas. Partido celebrado en la mañana del domingo, correspondiente a la decimoquinta jornada en el grupo I de la Segunda Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds