El Écija Balompié habla de cantera, ¿regresa el fútbol base al club de San Pablo?

La entidad de San Pablo ha anunciado esta misma semana que en varios meses podrían comenzar las jornadas de captación en la cantera azulina.

El Écija Balompié se quedó huérfano de cantera en la temporada 2019/2020, coincidiendo con la imposibilidad de competir su primer equipo en la extinta Tercera División por impagos a sus jugadores. Aquella página negra de la historia del club astigitano provocó que los escalafones inferiores azulinos tampoco pudieran competir con la denominación de la S.A.D. Sí lo hizo con el nombre del C.D. Écija Ciudad del Sol, actualmente el Nevaluz Écija U.D.

Ahora, la entidad de San Pablo gestionada por los dirigentes Manuel Orte y José María Díaz, busca devolver la cantera que tan buenos momentos dio, como ascenso y la posterior permanencia en edad juvenil en la máxima categoría, en la División de Honor. Las oficinas de la calle José Herrainz Caraballo han anunciado que los meses de mayo y junio tendrán lugar las jornadas de captación para las categorías infantil, cadete y juvenil.

En cuanto al primer equipo, los de José Miguel Martín «Chiva» tienen una gran oportunidad de llegar al duelo contra el C.D. Gelves, previsto para la próxima semana, con 7 puntos de diferencia. Para ello deberán de doblegar al C.D. Los Molares en el estadio Amelia Medina (domingo, 12:00 horas).

PropellerAds