El Écija Balompié vence al Gelves y se ve cada vez más campeón de liga

Un tempranero gol de Pytu y otro gol de Jesulillo en el segundo tiempo permiten al Écija Balompié ganar al C.D. Gelves, rival directo por el ascenso (2-0).

El feudo astigitano registró la mejor entrada de la temporada y no era para menos. E incluso se produjeron largas colas una vez comenzado el partido.

Pytu, autor del 1-0, lanza la falta ante la oposición del jugador del CD Gelves.

Choque de tú a tú, donde las cartas se iba a poner rápido encima de la mesa. Intensidad y destellos de calidad se vieron durante todo el choque. Golpeó primero y muy rápido el Écija. Una falta al borde del área, volcada al costado diestro, fue ejecutada de forma magistral por Pytu, que lanzó la pelota dentro de las mallas para poner el 1-0.

Los de «Chiva» con el marcador a favor no se complicaron. Cualquier indicio de peligro en defensa era sofocado con un patadón. De hecho, así fue la tónica del partido, mostrándose muy seguro atrás. El Gelves no inquietó el arco de Adrián Rosa con ocasiones claras a salvedad de la chilena que protagonizó el delantero dentro del área, que hizo intervenir de forma sensacional al arquero. El resto de llegadas se focalizaron en centros sin remate, que fueron despejados de manera solvente por la defensa astigitana.

En la segunda mitad, ídem de lo mismo. Un Écija cómodo, esperando el contragolpe, ante un Gelves que lo intentaba pero sin romper la línea defensiva. En el 69′, en tres cuartos de campo, un pase al hueco de Pytu asistió a Jesulillo que ganó a su par en carrera para definir a la perfección delante de Bravo.

La renta fue una losa difícil de superar para los gelveños, que vieron a un Écija sin fisura, donde en cada acción el jugador astigitano estaba metido. E incluso en los momentos de flaqueza, la afición supo jugar su partido.

Y aunque la clasificación todavía no está decidida al existir 24 puntos en juego, la victoria ecijana abre más la brecha entre ambos conjuntos hasta los 10 puntos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Kiki, Álvaro Soto, Jesulillo, Guille Pavón, Álex Borrueco, Manolillo, Pyru, Jero, Pytu y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Fran Bermejo, Josema, Fernando Hidalgo, Villa, Zouhair, Javi Robles e Ismael Urbano.

C.D. Gelves: Bravo, Ricardo, Iván, Sergio, Raúl, Dorado, José Manuel, Ángel, Luisimi, Winston y Guillén. Fueron suplentes: Manuel Pablo, Luis, Samuel, Manuel, Guillermo Revuelta, Pablo y Jose.

Goles: 1-0, min. 3 Pytu; 2-0, min. 69 Jesulillo.

Árbitro Centella García, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Álex Borrueco, Fernando Hidalgo, Josema e Ismael Urbano. Y a los visitantes Ángel y Raúl.

Incidencias: Estadio San Pablo, ante unos 1.200 espectadores, con presencia de la afición visitante. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds