La Roda CF frena la racha positiva del Nevaluz Écija

El Nevaluz Écija U.D. deja atrás la mejor racha de la temporada después de caer derrotado en casa por La Roda C.F. (1-2).

Los de Pedraza lograron empatar la contienda por mediación de Javi Torres, que volvió con gol. Pero una pifiada en la portería de Raúl Díaz provocó el gol de Raúl, jugador rodense.

No salió enchufado el Nevaluz Écija, que vio como su rival, La Roda C.F., estuvo más intenso y sobre todo con más determinación para llegar hacia portería. En el 12′, después de un barullo tras un saque de esquina, Nico aprovechó el rechace para alojar la pelota en las mallas azulillas e imponer el 0-1.

Yélamo, futbolista del Nevaluz Écija UD, trata de robar la bola en el centro del campo en el nuevo césped del Valle.

Se sintió cómodo el conjunto de Héctor Ruiz, que 3 minutos más tarde pegó un susto a la defensa astigitana. Un disparo cruzado de Óscar se empotró con el palo y pudo ser el 0-2. El plantel local se denotaba nerviosismo, costándole mucho crear peligro. De hecho la primera ocasión no llega hasta el 16′, cuando Fran Ortega, de fuerte disparo, hace intervenir de manera extraordinaria al portero Joaquín.

Los rodenses continuaron asechando la portería ecijana, y a la media hora de juego gozó de una doble oportunidad. Un nuevo lanzamiento hizo trabajar a Raúl Díaz, que no detuvo el esférico y el rechace permitió a Óscar Hortigosa el disparo dentro del área pero el guardameta astigitano achicó aguas y alejó el cuero.

Y cuando La Roda C.F. atacaba y se quejaba de una falta en el costado zurdo que no pitó la trencilla Gómez Macías, la bola llegó a la portería contraria donde Javi Torres dibujó una espectacular vaselina para batir a Joaquín e imponer el empate a un gol. Antes del descanso, cada equipo tuvo una ocasión aunque se impusieron las defensas donde el Nevaluz pareció acabar mejor la primera mitad.

El segundo acto fue un quiero y no pudo del grupo de Pedraza. Y para más inri, sobrepasada la hora de partido, un fallo garrafal de Raúl Díaz, cuando tenía controlado el balón, hizo que Raúl, el más listo de la clase, le arrebatara la pelota cuando la echó al césped y continuar con la ventaja en el luminoso.

La Roda buscó a la contra hacer más daño ante un Nevaluz que no se volcó sobre la meta visitante hasta los minutos finales, no sirviéndole para empatar la contienda.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Raúl Díaz, Hugo, Adri, Javi Alvea, Pedro Aguilera, Javi Torres, Yélamo, Fran Ortega, Alberto Wic, Arturo y Kuko. Fueron suplentes: Héctor Perales, Álex Rodríguez, Rafa Sequera, Coco, Jesús Cruz, Mawo y Vicente.

La Roda C.F.: Joaquín, Carlitos, Rafa Castro, Pedro, Ogar Salomon, Nico, Raúl, Óscar Hortigosa, Joseph Otu, Óscar y Saúl Bolado. Fueron suplentes: John, Óscar Guillén, Adri Sojo, Álvaro, Sergio y Andrés.

Goles: 0-1, min. 12 Nico; 1-1, min. 34 Javi Torres; 1-2, min. 63 Raúl.

Árbitra: Gómez Macías, del colegio cordobés. Amonestó al local Coco y los visitantes Pedro, Saúl Bolado, Rafa Castro y Óscar Hortigosa.

Incidencias: Polideportivo del Valle, ante unos 100 espectadores. Partido celebrado en la mañana del domingo, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds