El Écija Balompié puede cantar el alirón tras someterse al ‘rodillo’

El equipo de «Chiva» busca serenidad aunque el alirón podría cantarlo en cuanto se someta a Lantejuela, Estepa Industrial y San Marcos.

Con un saldo positivo terminó la vigésimo tercera jornada de liga el Écija Balompié, que logró un nuevo triunfo, esta vez a domicilio. Su víctima fue la A.D. Carmona, que sucumbió por 1-3 ante los astigitanos. El triunfo azulino le hace acreedor de seguir en el primer puesto con 54 puntos, 10 más que el inmediato perseguidor, el C.D. Gelves. De hecho, en caso de empate a puntos, ambos equipos firman las tablas en el gol average particular (2-0 en la primera y en la segunda vuelta), pero en el general sale beneficiado el Écija ya que disfruta de mejor renta en cuanto a goles (56 por 28 del Gelves).

Por tanto, si el conjunto adiestrado por José Miguel Martín «Chiva» es capaz de mantener los 10 puntos después de disputar el ‘rodillo’ será equipo matemáticamente de la Segunda Andaluza. Aunque antes el plantel necesitar dar un nuevo do de pecho, y es salir indemne de los enfrentamientos ante Lantejuela C.D. (en casa), Estepa Industrial C.D. (fuera) y C.D. San Marcos (en casa).

La vigésimo cuarta jornada se juega en el estadio San Pablo, y enfrenta al Écija Balompié contra el Lantejuela C.D., donde ambos conjuntos se baten el domingo a partir de las 16:45 horas. Todavía no dispone de designación arbitral el choque.

El cuadro ecijano contempla 4 victorias consecutivas, mostrándose muy sólido en todas las facetas del campo. Y es que si había alguna duda de la plantilla, sobre todo en los empates consecutivos que cosechó el equipo en casa, se han disipado en las últimas semanas al vencer al Gelves, otro aspirante serio al ascenso de categoría.

Un equipo que ha perdido fuelle es el próximo rival del Écija, el Lantejuela C.D., que ha bajado hasta la sexta posición con 36 puntos después del empate cosechado frente a la U.D. La Jara (1-1). El nuevo año no ha sentado bien a los lantejonenses donde han sacado 11 de 27 puntos posible, lo que ha provocado que abandone los primeros puestos.

PropellerAds