Un Écija Balompié ‘on fire’ se enfrenta en San Pablo a un ‘nuevo’ Lantejuela

Primero de los 3 partidos del ‘rodillo’ que aguarda el Écija Balompié. Clave será mantener en este periodo los 10 puntos de margen con el Gelves, lo que dará el ascenso matemático.

El conjunto azulillo sigue en sus trece, y no es otro que conseguir el ansiado ascenso por la vía rápida. De hecho es cuestión de tiempo. Si el Écija -tiene ganado el gol average general- es capaz de mantener los 10 puntos de distancia con el segundo clasificado, el C.D. Gelves, durante las 3 próximas jornadas, el equipo de José Miguel Martín «Chiva» será nuevo equipo de la Segunda Andaluza.

El ‘rodillo’ arranca este domingo y le hará enfrentarse a equipos de la parte alta como Lantejuela C.D., Estepa Industrial C.D. y C.D. San Marcos. El plantel astigitano se muestra confiado en poderlo conseguir, donde asume 2 partidos en casa y otro, el de Estepa, a domicilio.

Gran partido el que será testigo el estadio San Pablo donde Écija Balompié y Lantejuela C.D. se enfrentan este domingo (16:45 horas), correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga. Impartirá justicia en el feudo astigitano el árbitro Expósito Márquez, del colegio cordobés. Previo al choque, a partir de las 13:00 horas, el club ha dispuesto de la apertura de puertas, donde los aficionados podrán congregarse en el estadio, existiendo servicio de barra y montaditos.

El líder, el Écija Balompié, manda en la clasificación con la friolera de 54 de 66 puntos posibles -ha disputado 22 jornadas-, siendo el equipo como mejor bagaje en cuanto a goles a favor (65) y goles en contra (9).

El técnico ecijano convoca a toda la plantilla -21 futbolistas- a excepción de los jugadores que están en la enfermería, los lesionados Javi Raya, Guille Rodríguez y Jesús Padilla. De esta forma, el preparador tendrá que hacer descartes en el día de mañana.

Lista de convocados: Jero, Pyru, Fran Bermejo, Álex Borrueco, Jesulillo, Álvaro Castro, David Lou, Kiki, Fernando Hidalgo, Zouhair, Josema, Pytu, Guille Pavón, Jesús Raya, Javi Robles, Manolillo, Adrián Rosa, Raúl Tirado, Ismael Urbano, Jorge Urbano y Villa.

El rival: Lantejuela C.D.

El nuevo técnico del Lantejuela, el ursaonense Antonio Cano, parece haber reflotado la nave lantejonense. El comienzo del año 2024 ha sido cuanto menos dubitativo para el Lantejuela, que perdió los primeros puestos hasta la actual sexta posición con 36 puntos, lo que provocó un cambio en el banquillo. De hecho, desde la llegada de Cano el equipo aún no ha perdido, cosechando 2 empates y 2 victorias. La última comparecencia del Lantejuela se saldó con un empate a un gol ante la U.D. La Jara.

PropellerAds