Héctor Perales y Fran Ortega, protagonistas en la victoria del Nevaluz Écija UD

Un hat-trick de Fran Ortega permite al Nevaluz Écija volver a sonreír en un choque donde acabó Los Molares con 9 jugadores (4-1).

En ninguna de los 2 mitades salió bien el conjunto que adiestra Antonio José Pedraza. De hecho en la primera mitad, la ‘caraja’ local duró hasta el minuto diez de partido donde los molareños llegaban a todas antes. E incluso en el 3′, los hombres de Juan Gómez pudieron ponerse por delante mediante un penalti, pero un gran Héctor Perales detuvo el lanzamiento desde los once metros.

Despertó el Nevaluz, que poco a poco fue amoldando el partido. Y antes de cumplirse la media hora de juego, Javi Torres tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos por mediación de un penalti. Torres erró el lanzamiento y el rechace lo cogió Fran Ortega, que no perdonó e impuso el 1-0 en el 30′. El gol reavivó a los azulillos, que con contragolpes hizo mucho daño. Y es que en apenas 5 minutos de desequilibrar la balanza, el propio Ortega se encargaba de anotar el 2-0 y el 3-0 para hacer un hat-trick.

Si de cara se estaba poniendo el partido, más se puso cuando José Damián dejaba a Los Molares en inferioridad numérica a escasos minutos de marcharse al descanso.

En la segunda mitad y pese al resultado, el Nevaluz Écija tampoco salió bien, hecho que aprovechó el cuadro de Juan Gómez, que recortó distancias en el 47′ por mediación de Dani González. Una nueva expulsión se iba a cobrar Los Molares, que quedaba con 9 jugadores sobre el rectángulo de juego tras la doble amonestación de Daniel cuando se sobrepasaba la hora de juego.

La inferioridad numérica y también el marcador fue una losa insalvable donde no existió otro equipo en el campo que no fuera el Nevaluz. Postigo se sumó a la fiesta del gol con un tanto en el 70′. También Coco dispuso de varias ocasiones claras para hacer gol, pero la fortuna no estuvo aliada.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Héctor Perales, Javi Alvea, Arturo, Rafa Sequera, Pedro Aguilera, Javi Torres, Yélamo, Jesús Cruz, Álex Rodríguez, Fran Ortega y Kuko. Fueron suplentes: Raúl Díaz, Alberto Wic, Hugo, Coco, Selu Herrainz, Postigo y Vicente.

C.D. Los Molares: José Manuel, Óscar, Javier, Joaquín, José Damián, Juan Antonio, Felipe, Daniel, Diego, Dani González e Iván. Fueron suplentes: José Carlos, Francisco José, José Luis y José Daniel.

Goles: 1-0, min. 30 Fran Ortega; 2-0, min. 32 Fran Ortega; 3-0, min. 35 Fran Ortega; 3-1, min. 47 Dani González; 4-1, min. 70 Postigo.

Árbitro: Hervás Fernández, del colegio cordobés. Amonestó al delegado local José Luis Cornejo y a los visitantes Óscar, al entrenador Juan Gómez y expulsó con doble amonestación a José Damián (min. 42) y Daniel (min. 61).

Incidencias: Polideportivo del Valle, ante medio centenar de espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds