Un mes de abril que se abre ilusionante para el Écija Balompié

Si los pronósticos no fallan, el Écija Balompié cantará el alirón en este mes de abril a falta de un mes para que finalice la liga.

La carrera de fondo a la que está sometida el Écija Balompié desde que se dio el pistoletazo de salida con la primera jornada parece estar en los últimos metros. Y aunque no se necesitará la ‘foto finish’ dada la distancia de 10 puntos entre Écija, líder con 57 puntos, y Gelves, segundo con 47 puntos y gol average general desfavorable, al cuadro azulino todavía le quedan varias jornadas para confirmar la primera plaza, llave que permite el ascenso directo a la Segunda Andaluza. Se deduce que el conjunto astigitano podría celebrar el alirón de forma matemática tras el choque ante Gilena C.F., después de Estepa y C.D. San Marcos, siempre y cuando ecijanos y gelveños sigan cumpliendo en sus respectivos compromisos.

En cuanto al plantel adiestrado por el míster ecijano José Miguel Martín «Chiva», el staff técnico decidió no celebrar ningún entrenamiento en plena Semana Santa, aunque el preparador físico ha preparado para los jugadores trabajo activo en estos días. Todo para que el parón de la competición no afecte a un equipo que está batiendo récords, como el ser el equipo que menos goles encaja de Andalucía. Además, la plantilla cuenta con el máximo artillero del grupo I, Álex Borrueco con 11 goles en 18 partidos disputados. Con los mismos tantos (11), pero con 21 participaciones se encuentra Pytu, el cual está firmando una segunda vuelta sensacional en cuanto a números.

Y aunque todavía no está confirmado el horario para disputar la vigésimo quinta jornada, la que enfrentará al Estepa Industrial C.D. y Écija Balompié en el estadio Era Verde, se prevé que ruede el balón el domingo 7 de abril a partir de las 16:30 horas.

PropellerAds