El Écija Balompié, el equipo que menos goles encaja de toda Andalucía

El conjunto azulino es el equipo de toda la provincia de Sevilla, en Tercera Andaluza, con mayor facilidad de hacer gol.

El Écija Balompié parece que está renaciendo de sus cenizas, aunque esto será un camino largo y duro. Después de tocar fondo en la temporada 2022/2023, tras descender a la última categoría del fútbol sevillano y sin dejar atrás la cadena de otros tantos descensos deportivos como otro extradeportivo, el equipo azulino parece ilusionar a la parroquia astigitana.

Y esta radiografía la plasma de manera gráfica la posición de los hombres de José Miguel Martín «Chiva» en la tabla, líderes en solitario con 57 puntos, pero también la afluencia de público que registra el vetusto estadio San Pablo, con varios encuentros como el derbi ecijano ante Nevaluz Écija U.D. y el duelo ante el C.D. Gelves, con más de 1.000 espectadores en las gradas.

La amplia victoria que consiguió el Écija frente a un equipo llamado al ascenso, el Lantejuela C.D., que sucumbió por 1-5, permite al plantel astigitano continuar a 10 puntos -11 puntos con el gol average general ganado- del conjunto gelveño. Y de hecho, a falta de 6 jornadas para finalizar el campeonato regular -al Écija le restan 5 partidos por disputar-, el histórico del fútbol andaluz se muestra con unos números vertiginosos. En ataque es una fábrica de hacer goles, de hecho ha materializado 70 tantos, el equipo con mayor facilidad de ver puerta en la provincia de Sevilla (en la Tercera Andaluza). Si esta cifra la dividimos por los minutos disputados por el combinado azul y blanco (23 partidos, 2.027 minutos), el Écija anota, de media, un gol cada 29 minutos. Esto le hace ser el cuarto equipo más goleador de toda Andalucía, en el último escalón del fútbol. Solo superado por el segundo filial del Granada C.F. (106 goles en 22 partidos), Juventud de Torremolinos C.F. C.D. (104 goles en 25 partidos) y Chiclana C.F. (72 goles en 21 partidos). Y si el trabajo ofensivo es de alabar, los números defensivos hablan por sí solos. El Écija Balompié es el equipo que menos goles encaja de toda Andalucía (en la Tercera Andaluza), con solo 10 goles recibidos. Le sigue de cerca del cuadro granadino de la U.D. Fuente Vaqueros, con solo 13 dianas encajadas en 22 encuentros.

En cuanto al grupo dirigido por «Chiva», esta tarde toma la segunda sesión de trabajo de la semana tras haberse ejercitado el martes, a pesar de no haber competición hasta después de Semana Santa. El Écija visita -aún sin horario fijado- el estadio Era Verde del Estepa Industrial C.D., conjunto que marcha cuarto clasificado con 39 puntos después de vencer, por 3-1, a la U.D. La Jara a comienzos de marzo.

PropellerAds