- FÚTBOL | El Gelves quiere acompañar al Écija Balompié a Segunda Andaluza
- LA COMARCA | El ADYO se juega, en la repesca, el ascenso ante el Guadalajara
Gran ambiente el que registró este pasado viernes el estadio San Pablo con la primera jornada del trofeo organizado por el Écija Balompié.
Ayer viernes arrancó en el estadio San Pablo la primera edición del trofeo Écija Balompié CCN4 con seis equipos de la categoría bebé en horario vespertino. Por la noche, llegó el plato fuerte con hasta 3 partidos de 45 minutos, prologándose el balompié hasta prácticamente las 12 de la noche.
Los equipos seniors entraron en acción con la primera semifinal entre Extineci S.L., un combinado de jugadores ecijanos, y Cañada Rosal C.F., y a continuación la segunda semifinal entre Écija Balompié y Center Cook, otro combinado de jugadores nacidos en Écija. Extineci venció por 1-0 para llegar a la final. Y los futbolistas dirigidos por José Miguel Martín «Chiva», recientes ascendidos a la Segunda Andaluza, no pudieron llegar a la final tras perder en los penaltis tras acabar el tiempo reglamentario en 2-2. Por tanto, la final se la disputaron Center Cook y Extineci S.L., que empataron 1-1 y donde Center Cook se llevó desde los once metros la primer edición de este trofeo.
La primera jornada estuvo marcada por numeroso público que se dio cita en la grada de tribuna del feudo de la calle José Herrainz Caraballo, donde se vieron ex jugadores del Écija Balompié como Juan Ignacio, Pedro García, Alberto Castro, Juan Delgado, Koke, Alejo Núñez, Jesús Núñez, Iván de la Cal y un largo etcétera.
Antes de disputarse la primera semifinal, la federación sevillana hizo entrega al Écija Balompié del trofeo que le hace valedor del campeonato de liga obtenido en la temporada 2023/2024, al finalizar en el primer puesto en el grupo I del a Tercera Andaluza.
El evento deportivo continúa hoy con alevines y prebenjamines y mañana domingo lo hará con benjamines.