El CD Gelves a un pasito de volver a ser rival del Écija Balompié

El cuadro gelveño está a 90 minutos de poder celebrar el ascenso. El 4-0 favorable de la ida tiene a los de Quiñones ilusionados aunque necesitan cautela.

El C.D. Gelves, un rival que ha peleado el ascenso directo con el Écija Balompié, continúa luchando por un billete a la Segunda Andaluza en el play off.

Después de finalizar el campeonato regular como segundo con 62 puntos -4 menos que los astigitanos-, el cuadro gelveño superó la semifinal al imponerse al Alcalá del Río C.F., con victoria por 0-1 en la ida y otra victoria de 1-0 en la vuelta. Ahora, inmerso en la final que le pueda llevar al ascenso de categoría, el conjunto adiestrado por Francisco Quiñones sacó del estadio Eritaña un magnífico resultado. El 4-0 de la ida invita al optimismo al equipo aljarafeño frente al C.D. Atlético Maribáñez. Este domingo, a las 11:30 horas, se disputa el partido de vuelta en el estadio Rafael Ortega, de donde saldrá el equipo que ascienda a la Segunda Andaluza.

La otra final, la que enfrenta a C.D. Aznalcázar y al filial del C.A. Central, se disputa este mismo sábado a las 21:00 horas en el estadio José Ponce Román. El equipo trianero ha tomado la iniciativa en la eliminatoria tras sacar una victoria por 3-1 en el duelo de ida. El ganador acompañará al conjunto de San Pablo al penúltimo escalón del fútbol sevillano.

Calma en el Écija Balompié

Desde que se cerrara la temporada 2023/2024 para el cuadro de José Miguel Martín «Chiva», en aquella penúltima jornada en Martín de la Jara, con victoria por 1-2 frente a la U.D. La Jara, poco ha trascendido de lo que será el Écija Balompié del ejercicio 2024/2025.

PropellerAds