Golito de Nolito: Écija Balompié 1-0 Betis B

Anoche nos recreamos con el auténtico golazo que metió el ex azulino Nolito al Betis B allá por el año 2007.

Este pasado lunes, disfrutamos del partido entre Écija Balompié y Real Betis Balompié «B», de aquella mítica temporada 2007/2008 en la que los astigitanos se proclamaron campeón de liga.

La séptima jornada de liga aterrizaba en el estadio San Pablo, donde aguardaba la visita del filial bético. Tanto Écija como Betis B se enfrentan con tan solo un punto de diferencia en la clasificación; los azules en cuarto puesto con 11 puntos y los verdiblancos en la décima plaza con 10 puntos.

Nada bien comenzó el envite para los hombres de Josep María Nogués. En el primer minuto de juego, Xisco Campos era expulsado con roja directa por el trencilla andaluz Méndez Caballero en una acción muy rigurosa. El partido pintaba mal para un Écija que se quedaba en inferioridad numérica muy pronto, pero acercándose al primer cuarto de hora apareció la magia de Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda controló un balón en el costado izquierdo, zafándose de su marca, llegando a línea de fondo donde volvió a deshacerse de otro rival para, sin prácticamente ángulo, hacer gol llevando el éxtasis a la grada del San Pablo.

Tras el descanso, el cuadro azulino dejó la pelota al Betis, buscando un posible contragolpe para conseguir una renta mayor. En el 52′ llegó otro golpe duro para los de Nogués, que ven como Requena enfilaba el túnel de vestuarios antes de tiempo, al ver la segunda amonestación, dejando al Écija Balompié con nueve jugadores. Tocó sufrir y los locales lo hicieron a la perfección, en un despliegue físico impresionante y poniendo mucha cabeza para dejar los 3 puntos en la ciudad del sol, sirviéndole al Écija para seguir metido en el play off de ascenso a Segunda División.

Josep María Nogués alineó a: Zigor, Xisco Campos, Mario Carrizosa, Jano, Robert, Pedro, Fernando, Requena, Nolito (min. 86, José Sánchez), Pepe Díaz (min. 82, Capa) y David Hernández (min. 53, Solano). Paco Chaparro hizo lo propio con: Casto, Isidoro, Zamora, Álex Ortiz, Toni, Cañas, Salva (min. 54, Valverde), Israel (min. 74, Mario), Fran Machado, Diego y Cañamero (min. 62, Parra).

El partido que nos hizo disfrutar anoche Écija Comarca TV, en su programa ‘Partidos para el recuerdo’, lo podrás ver este mismo martes y el próximo sábado. Puedes consultar la parrilla televisiva en el área de comunicación del Ayuntamiento de Écija.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.