Para que decir más: derbi entre Écija CF y Écija Balompié

El picante está servido en el primer derbi de la historia entre Écija C.F. y Écija Balompié en un partido oficial.

Ambos conjuntos no llegan nada bien a la gran cita, ni por resultados ni tan siquiera por buen juego. Espadas en todo lo alto para dos equipos que tratan de salir del abismo del descenso.

Uno, el Écija C.F., recién ascendido; el otro, el histórico Écija Balompié asumiendo el tercer descenso consecutivo que le ha llevado a jugar el primer derbi de la historia entre ambos clubes. Anecdótico fue, en la campaña 2020/2021, el empate a un gol que dejaron en un amistoso ambos conjuntos, en un duelo disputado en San Pablo cuando los azulinos militaban en la División de Honor y los celestes lo hacían en la Segunda Andaluza.

El derbi ecijano, entre Écija C.F. y Écija Balompié se juega este domingo a las 16:30 horas, en el polideportivo del Valle, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. El árbitro encargado de impartir justicia será Sánchez Lara, del colegio sevillano.

Écija Club de Fútbol

Será día del club, como así lo ha hecho saber la entidad que preside Fernando Gajete, por lo que los abonados del Écija C.F. deberán de pasar por taquilla así como todo el público en general que se desplace a la Avenida Jerónimo de Aguilar.

Con un empate a un tanto se tuvo que conformar el plantel que adiestra José Miguel Martín «Chiva» en la pasada jornada, al hacer tablas con un complicado C.D. Sam-Cam Dos Hermanas, no exento de mal juego, un hecho que aleja de manera significativa de los puestos que dan tranquilidad. A pesar de ello la permanencia se encuentra muy cerca, a solo 1 punto de margen, ya que el alambre lo marca La Liara Balompié con 13 puntos.

Para este importante envite, el míster ecijano cierra una convocatoria de 18 futbolistas, no encontrándose en ella el guardameta Adri Rosa pese a regresar tras los 3 partidos de sanción. Villa y Julio Alberto, el primero por sanción y el segundo por lesión, regresan a la citación, pero se lo pierden Álvaro Castro, Iván Martos y Soto, los 3 en la enfermería.

Lista de convocados: Manolo Gálvez, Piku, Ortega, Tommy, Chechu, Jairo, Javi Raya, Vázquez, José María Copete, Jesús Copete, Julio Alberto, Andrés, Cristian Ojeda, Villa, Óscar Cano, Ismael Urbano, Pytu y Javi Robles.

Écija Balompié

Nada pero nada bien llega al derbi de la ciudad el Écija Balompié. Colista con tan solo 6 puntos, acude de perder en una tremenda goleada ante el Dos Hermanas C.F. 1971 (7-1). A 7 puntos de distancia con la salvación al conjunto que dirige José Manuel González «Ponfe» no le vale otra cosa que no sea la victoria para tratar de salir del farolillo rojo.

Con solo 16 jugadores disponibles se planta el técnico castellano-leonés en la gran cita de la temporada.

Lista de convocados: Mendy, Alejandro Álvarez, Sebastián, Evaristo, Iván Álvarez, July, Aissa, Elías del Sonno, Fouad, Ayout, Denylson, Ibrahim, Velázquez, Pyru, Iván Pérez y Adit.

PropellerAds