Es el momento de despegar para el Écija CF

El equipo ecijano se despide del 2022 a domicilio y quiere hacerlo alejándose del descenso, zona de la que salió en el derbi local.

Con la resaca todavía presente del derbi ecijano, el cual se llevó el cuadro celeste por 2-0 ante el Écija Balompié, los pupilos del míster astigitano José Miguel Martín «Chiva» toman el que será el último encuentro del año 2022, para marcharse posteriormente de vacaciones navideñas hasta que la liga vuelva a retomarse. Un retorno que se espera para la semana del día de los Reyes Magos, entre los días 7 y 8 de enero del año venidero.

El importante triunfo ante el eterno rival no solo sirvió para dar 3 nuevos puntos al cuadro celeste sino que empujó al Écija Club de Fútbol en la tabla clasificatoria, pasando de la decimotercera a la décima posición con 15 puntos, lo que permite a los astigitanos salir de un descenso en el que solo ha estado fuera de él en 2 jornadas; la primera, en el empate ante La Barrera C.F., y en la decimocuarta, en la mencionada victoria ante el Écija Balompié. Fuera de peligro y en un triple empate con La Motilla F.C. y Marchena Balompié, el plantel que adiestra «Chiva» trata de despejar y situarse en una zona más templada de la clasificación ante un rival que se sitúa a solo 2 puntos de diferencia.

La decimoquinta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza hace que La Liara Balompié y Écija C.F. se enfrenten el próximo domingo, a las 11:45 horas, en el estadio San Sebastián de Los Palacios y Villafranca.

Asimismo, el equipo palaciego despide el presente año en casa después de perder en un contundente 3-0 ante el C.D. Sam-Cam Dos Hermanas, lo que le ha llevado a entrar en la zona roja de la clasificación, posándose sobre la decimotercera posición con 13 puntos, por lo que el choque ante el Écija se tiene de importancia para tratar de salir de la quema.

PropellerAds