No perder comba con el ADYO es la prioridad del Écija Futsal

El cuadro azulillo se marcha a las vacaciones navideñas pudiendo decir que ha sido el único equipo hasta el momento en rascarle 1 punto al Cádiz.

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta en el grupo XVII de la Tercera División de Fútbol Sala, el Écija puede darse por satisfecho de lo realizado hasta ahora. Más si cabe con el valioso punto que obtuvo en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos contra el C.D. Virgili F.S. de Cádiz (1-1). A excepción de varios resbalones tras 14 citas ligueras, como la derrota de la primera jornada ante C.D. Puntos Suspensivos (3-5) o la sufrida con C.D. Villalba F.S. (2-1), la nota que podría calificarse si de un alumno se tratara podría ser de notable alto.

Esta dinámica ha llevado al conjunto que adiestra el cordobés Josele Maestre a cerrar el año 2022 como tercero con 29 puntos. De esta manera se tiene una ventaja de 6 puntos con la zona que no permite jugar el play off de ascenso a la Segunda «B» -desde la quinta plaza-. El cuadro gaditano, líder indiscutible del grupo, alcanza los 40 puntos siendo segundo la Asociación Deporte y Ocio (ADYO) con 31 puntos. Actualmente el debutante y equipo revelación, C.D. Decorseneca, cierra la fase de ascenso en la cuarta posición con 26 puntos.

El comienzo del año 2023 trae consigo el cierre de la primera vuelta, donde el Écija Futsal la cierra en tierras onubenses. Concretamente en el pabellón cubierto de Almonte donde a mediados de enero se retoma la liga. Hasta el momento se desconoce el horario para este encuentro. Lo que sí se sabe es que el equipo astigitano disfruta de unos 10 días aproximadamente de vacaciones.

PropellerAds