El Nevaluz Écija tenía que ganar y lo hizo para sacar 5 puntos al Decorseneca

El Nevaluz Écija volvió a ganar y lo hizo en un partido clave para seguir instalado en la tercera plaza, sacando 5 puntos a la quinta plaza, la cual ocupa el Decorseneca (4-2).

Victoria de peso ante un rival directo como es el debutante en la categoría Decorseneca. Aunque no fue un camino de rosa sino todo lo contrario. El cuadro califal fue superior en los primeros veinte minutos de partido, mostrándose rocoso en defensa ante un Nevaluz que no jugó para nada como tiene acostumbrado.

Le faltó profundidad al equipo de Josele Maestre, que sumado a las pérdidas en zonas delicadas provocó múltiples ocasiones del rival. Un penalti más que dudoso sirvió al cuadro visitante para imponerse en el marcador. El Écija se mostraba frustrado, dado por el resultado y por las decisiones arbitrales. A pesar de ello, en una gran jugada individual esta vez sí encontró el espacio, donde Keren finalizó en gol tras aguarda la pelota en el segundo palo.

El partido subió en intensidad con las tablas en el marcador. En una acción de Isaac Rosa con el balón en los pies, éste tocó el cuero con las manos fuera del área y fue expulsado con roja directa restando 1’20» para finalizar la primera mitad. Pese a la inferioridad numérica, el conjunto azulillo supo defenderse sin conceder grandes ocasiones al Decorseneca.

La reanudación dejó los 40″ restantes con la defensa astigitana, que volvió a aguantar el tipo. Con la igualdad numérica, el plantel local respondió de mejor forma que la primera parte, comenzando a triangular y por ende a llevar peligro sobre la puerta de Pedrosa. La puntería faltaba pese a las ocasiones. Y continuaban las protestas locales tanto de los jugadores como del público, por las decisiones arbitrales que perjudicaban al Nevaluz, sobre todo cuando en una acción pudo acabar el portero expulsado pero se saldó con una cartulina amarilla.

Se dice que tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Pues así fue. Flores culminó la remontada gracias a un rechace tras una buena intervención del guardameta. Con el 2-1 en el luminoso el equipo ecijano continuó asechando la puerta rival, sin olvidar que los cordobeses hicieron trabajar a Copete con enormes intervenciones. Siguió dando guerra el cuadro entrenado por Ángel Castelano, que consiguió la igualada a 2 goles. Obra del ex del Écija, Tete. Las tablas hizo que el conjunto califal sacase portero jugador, mostrando que quería llevarse los 3 puntos del Ruiz Cano. Esto le pasó factura ya que Lolo y Samu se fabricaron el gol que volvió a poner al Écija por delante, restando 2 minutos para el final. Siguió creando superioridad el Decorseneca con portero jugador pero de nada sirvió. Esta vez Flores y Samu, en un robo, hicieron de las suyas para imponer el definitivo 4-2.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Lolo, Mechero, Álvaro Pérez y Andrés Sotillo. Fueron suplentes: Copete, Keren, Flores, Agu, Islam, Samu y Rafa.

C.D. Decorseneca: Pedrosa, Antonio, Cristian León, Dani Aranda y Ayllon. Fueron suplentes: Joaquín, Marcos, Miguel, Tete, Juan Antonio y Manuel Aranda.

Goles: 0-1, min. 7 Juan Antonio (p.); 1-1, min. 16 Keren; 2-1, min. 32 Flores; 2-2, min. 36 Tete; 3-2, min. 38 Samu; 4-2, min. 39 Samu.

Árbitros: Hierro López y León Waldmann, ambos del colegio sevillano. Amonestó a los locales Islam, Lolo, al técnico Josele Maestre y expulsó con roja directa a Isaac Rosa (min. 19). También a los visitantes Manuel Aranda, Tete y Pedrosa.

Incidencias: Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. Partido celebrado el pasado sábado, correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera División F.S.

Foto: Archivo

PropellerAds