El Écija CF vence a La Motilla FC y respira

Con sufrimiento pero en definitiva victoria del equipo celeste, que recorta 2 puntos a la permanencia ante La Motilla F.C. que puso las cosas muy difíciles (2-1).

Trenzó y sobre todo jugó con mucha circulación de balón el equipo que volvió a dirigir Mario Tirado, quien dispuso en punta de ataque a Valentín en un inicio. Con suspense pero 3 puntos vitales para que el Écija C.F. se acerque al objetivo de la salvación.

Pytu, del Écija CF, festeja el gol que supuso el 1-0 contra La Motilla FC.
Pytu, del Écija CF, festeja el gol que supuso el 1-0 contra La Motilla FC.

El cuadro celeste era sabedor de lo que había en juego. Ganar suponía seguir vivo, en la lucha por la permanencia. Perder distanciarse de la esperanza. Muy activo durante todo el encuentro se vio al plantel de Tirado, pero la falta de contundencia sigue jugándole malas pasadas. Avisó antes el equipo de Dos Hermanas con una doble ocasión. Primero Gaspi, que se encontró con el portero, y acto seguido, en la misma acción, Jorge Conde la mandó desviada. El buen trato de balón del centro del campo local surtió efecto en el ecuador del primer acto. La sociedad Álvaro Castro y Pytu se fabricó el gol, hasta que éste último encontrase un hueco al borde del área, para enchufar un zapatazo que se coló por el palo derecho del guardameta Balbuena.

Siguió combinando el Écija, pero los desajustes defensivos siguen siendo constantes en la plantilla. Una descoordinación que sirvió a Gaspi para cazar un rebote tras una falta lateral. La Motilla impuso las tablas casi a la media hora de juego. Sin renunciar a su juego, el conjunto de Tirado siguió intentándolo. Como hizo en el 38′ Javi Raya, pero no obtuvo la fortuna deseada. Justo antes de decretarse el descanso, Valentín cazó en el área un balón, y a media vuelta logró anotar un gol psicológico.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos gozaron de una oportunidad antes de que se llegase a la hora de juego. Primero Villa de cabeza, y en una acción casi calcada Gaspi volvió a contabilizar otra. Adelantó líneas el cuadro de Pedro Lara, buscando una reacción pero más bien, con el paso de los minutos, llegaba la frustración. Como le ocurrió a Rus, quien acabó expulsado con roja directa por Gómez Beltrán.

A pesar de la inferioridad numérica al cuadro nazareno le tocaba volcarse al área de un Écija que dispuso de ocasiones para matar la contienda al contraataque. Sobre todo la que protagonizaron Jairo y Javi Robles, no llegando este último al centro del marchenero.

Ficha técnica

Écija C.F.: Manolo Gálvez, José María Copete, Jesús Copete, Julio Alberto, Cristian Ojeda, Óscar Cano, Javi, Raya, Pytu, Valentín, Villa y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Adrián Rosa, Javi Robles, Vázquez, Jairo, Pablo, Ortega y Raúl Tirado.

La Motilla F.C.: Balbuena, Julio, Eu, Suli, Jorge Conde, Mario, Atienza, Carlos Báñez, Humberto, Guillermo y Gaspi. Fueron suplentes: Javier, Antonio Varela, Jacobo, Lucas, Mariano, Emilio y Rus.

Goles: 1-0, min. 22 Pytu; 1-1, min. 29 Gaspi; 2-1, min. 44 Valentín.

Árbitro: Gómez Beltrán, del colegio sevillano. Amonestó a los locales José María Copete, Pytu, Cristian Ojeda y Vázquez. También a los visitantes Suli, Mariano, Jacobo, Antonio Varela y expulsó a  Rus con roja directa (min. 75).

Incidencias: Polideportivo del Valle, ante unos 200 espectadores. Hubo una trifulca al término del encuentro, cuando ambos equipos buscaban los vestuarios. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

PropellerAds