Vuelven a reducirse las opciones de salvación del Écija CF

El equipo celeste vuelve a sufrir las consecuencias del Comité de Competición y aumenta la distancia con la salvación hasta los 8 puntos.

Con la moral por los suelos se encuentra un vestuario, que pese a la victoria que se produjo el pasado domingo, se muestra indignado por la sanción tras los incidentes tras el partido contra La Motilla. Pese a la pronunciación del Comité federativo, el equipo tiene que afrontar la recta final de liga con un solo propósito, sacar por todos los medios la salvación de la categoría.

El siguiente compromiso del Écija C.F. lo libra en el estadio Manuel Utrilla donde le espera el sábado a las 19:30 horas el C.D. Atlético Dos Hermanas C.F., correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. Dirigirá la contienda el trencilla Gómez Clos, del colegio sevillano.

Con sanciones así, el equipo celeste no se salva

Nuevamente, el Écija C.F. es noticia por lo extradeportivo. El Comité de Competición, en la reunión del pasado jueves, castiga con la pérdida de 1 punto en la clasificación más la clausura del polideportivo del Valle por «incidentes de público local de carácter grave, aplicándose la sanción en dicho grado por la contumacia en la actitud violenta y por la reincidencia en infracciones de esta naturaleza tras haber sido sancionado el equipo en la jornada 11 de la competición por incidentes de esta índole, estando incluso apercibidos de clausura». Con esta sanción el equipo cuenta con 18 puntos y se distancia en 8 puntos con la permanencia. Asimismo, el órgano administrativo clausura el terreno de juego para la jornada 25, cuando el Écija C.F. se la juega ante un rival directo como C.D. Pablo VI, disputándose el partido a puerta cerrada. Además, La Motilla F.C. vuelve a denunciar una presunta alineación indebida del equipo ecijano, concretamente la de Óscar Cano, quien según el club nazareno aún no ha cumplido la sanción, por la cual ya fue denunciado por el conjunto de Dos Hermanas en la jornada 12. Este asunto está en manos del TADA (Tribunal Administrativo del Deportes en Andalucía), que será quien decida si la entidad presidida por Fernando Gajete recupera o no la pérdida de 6 puntos.

Con el jarro de agua fría viaja el plantel de Mario Tirado, quien hace escasos días el club era confirmado como entrenador del primer equipo tras hacerse cargo después de la marcha de José Miguel Martín «Chiva». Por lo que Tirado además de director deportivo asume la función de técnico definitivamente.

El entrenador ecijano, que viaja a priori con 16 efectivos tras las dudas de Robles, Óscar Cano y Villa, no podrá disponer de José María Copete y Cristian Ojeda, quienes cumplirán ciclo de amonestaciones. Además de Chechu, quien continúa con el proceso gripal que le mantiene apartado. A ellos se suman los lesionados Tommy y Soto como la ausencia de Valentín, por motivos laborales, así tampoco la baja por sanción de Ismael Urbano, que le restan aún 4 partidos de sanción.

Lista de convocados: Álvaro Castro, Javi Raya, Jayro, Julio Alberto, Manolo Gálvez, Adrián Rosa, Ortega, Óscar Cano, Pablo, Pytu, Raúl Tirado, Javi Robles, Vázquez, Jesús Copete, Guille Rodríguez y Villa.

El rival: C.D. Atlético Dos Hermanas C.F.

Nuevo equipo nazareno que se mide al Écija C.F. El Atlético Dos Hermanas acude ante su público después de sumar la segunda derrota consecutiva, siendo doblegado por el Puebla Cazalla C.F. (1-2). Esta mala dinámica, que le hace sumar solo 1 punto de los últimos 12 posibles, le hace ocupar la novena plaza con 32 puntos.

PropellerAds