Nueva pesadilla para el Écija Balompié, que acaba descendiendo matemáticamente

El Écija Balompié vuelve a sufrir una derrota, pero no una cualquier ya que significa el descenso matemático a la última categoría del fútbol sevillano (1-2).

El desenlace más amargo se ha producido con la entrada del mes de marzo. El conjunto azulino sucumbe a la última categoría, tomando un nuevo descenso. El portero Alejandro Álvarez y Erivaldo acabaron expulsados.

El plantel local puso de su parte, pero tampoco fue el día ante un rival que quiere estar en peleando el ascenso. En el empate inicial se llegó al descanso.

En la segunda parte llegaron los goles. Y llegó el tanto de Guisado nada más arrancar, en el 47′. Un disparo que acabó entrando por la escuadra. La réplica llegó rápido. El Écija Balompié anotó para igualar la balanza en el 51′. Pyru cazó un barullo en el área arahalense para hacer el 1-1. En la recta final del choque, en el 87′, el conjunto adiestrado por David Jiménez impuso el definitivo 1-2. Fue obra de García tras una jugada individual de Fran Rueda, que asistió.

Con esta derrota, el equipo de San Pablo certifica el descenso matemático a la Tercera Andaluza, restando 18 puntos en juego cuando se distancia de la permanencia en 19 puntos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Alejandro Álvarez, Evaristo, Sebas, Johao, Erivaldo, Iván Álvarez, Pyru, Andrés Stiven, Jacob, Velázquez y Kenny. Fueron suplentes: Juan Cruz, Iván Pérez y Dani Da Silva.

C.D. Arahal Balompié: Cristian, Xepi, Eloy, Manu Martínez, Fernando, Yupi, Romel, Nacho, Gamboa, Fran Rueda y Guisado. Fueron suplentes: Segura, Ángel Casado, Isidoro, García, Francisco, Fran y Jorge Frías.

Goles: 0-1, min. 47 Guisado; 1-1, min. 51 Pyru; 1-2, min. 87 García.

Árbitro: Franco Moreno, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Johao, Iván Álvarez, Pyru y expulsó a Alejandro Álvarez con roja directa (min. 89) y a Erivaldo (min. 78). También a los visitantes Fran Rueda, Romel, García, Gamboa, al técnico David Jiménez y expulsó con doble amonestación a Fernando (min. 73) y Xepi (min. 86).

Incidencias: Estadio San Pablo, con deficiencias en la superficie del rectángulo de juego. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

PropellerAds