Écija Balompié, quién te ha visto y quién te ve

El Écija Balompié, ya descendido a la última categoría del fútbol provincial, se enfrenta a domicilio al equipo que marca la línea de la salvación.

El pasado domingo, día 5 de marzo del 2023, pasará a la historia negra del Écija Balompié. Fecha en la que la entidad azul y blanca firmó el descenso a la Tercera Andaluza de forma matemática, cumpliéndose el cuarto descenso consecutivo. Y es la vigésimo cuarta cita liguera dejaba entre las cuerdas al Écija, ya que estaba obligado a ganar para seguir una campaña más en la Segunda Andaluza. No fue así, y el equipo de José Manuel Álvarez perdió, por 1-2, ante el C.D. Arahal Balompié. Esta derrota hace al equipo colista del grupo I con la paupérrima cifra de 7 puntos cuando se han disputado 72.

Nadie imaginaba que hace apenas 4 años, en la temporada 2018/2019, cuando el plantel azulino con muchísimos problemas tanto en lo institucional como en lo deportivo salvaba la categoría en el verde, que el tercer club de la provincia de Sevilla, por historia, estuviera en los infiernos.

Con el descenso ya consumado, el Écija Balompié toma la vigésimo quinta jornada en el estadio Miguelete. Allí le espera el próximo sábado, a las 20:00 horas, el Marchena Balompié. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en la calle José Herrainz Caraballo, venció el Marchena por 0-2.

El cuadro marchenero continúa luchando por eludir el descenso. Actualmente ocupa la duodécimo plaza con 26 puntos, situándose en el alambre a solo 7 puntos de la quema. La última cita la saldó con derrota, por 2-0, frente al Dos Hermanas C.F. 1971.

PropellerAds