Regresa al Valle el derbi entre Nevaluz Écija UD y ADYO

El derbi entre ecijanos y carrosaleños vuelven al Valle donde la clasificación les separa en 5 puntos.

Los duelos entre Nevaluz Écija y ADYO o viceversa siempre se antojan apasionantes desde que el cuadro carrosaleño alcanzara la Tercera División F.S. Este próximo fin de semana llega un nuevo derbi y no será para menos. En lo que respecta a los precedentes en cuanto a resultados, los choques disputados en Écija, el Nevaluz Écija obtuvo el curso 2021/2022 la victoria en liga (2-0) y un empate en el play off de ascenso (2-2). Si hablamos de los duelos en la localidad colona, salvo en esta campaña que ganó el Nevaluz (2-4), el ADYO se lleva la palma, habiendo conseguido 2 victorias, por 5-3 en liga y por 4-1 en la fase de ascenso.

El partido de altos vuelos está previsto que se dispute este sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos entre Nevaluz Écija U.D. y Asociación Deporte y Ocio, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga. Los árbitros designados para la pista astigitana serán Hierro López y Verges Rodríguez, del colegio sevillano.

Las entradas, en venta anticipada por 5 euros

Desde ayer miércoles se encuentran disponibles las entradas en venta anticipada en el Centro de Ocio y Deporte, en la Avenida Jerónimo de Aguilar, justo enfrente del polideportivo del Valle, en horario de 18 a 20 horas. Hasta el viernes 10, las entradas tendrán un coste de 5 euros y serán diferenciadas en color azul para los aficionados locales (abonados accederán gratis) y en color rojo para la afición visitante. Los menores de 16 años podrán acceder de forma gratuita. Ya el sábado, el día del partido, las entradas en taquilla tendrán un coste de 10 euros.

Hay mucho en juego en esta recta final

Ambos equipos son sabedores de lo que hay en juego en el parquet ecijano. A falta de 24 puntos en juego la diferencia en la tabla entre tercero (44 puntos), Nevaluz Écija, y segundo (49 puntos), ADYO, es tan solo de 5 puntos. Esto hace que el envite cobre más relevancia. Una victoria local recortaría la distancia. y en caso contrario, una victoria visitante, dejaría alejado y sin opciones de competir la segunda plaza al Écija. Los pupilos de Josele Maestre llegan a la cita tras ganar en una cancha complicada como la del San Fernando, al imponerse por 3-7 al Isleño San Fernando F.S. Este triunfo le hace suma la segunda victoria consecutiva y romper la dinámica que parecía haberse instalado a domicilio, con 3 derrotas consecutivas. Por su parte, el equipo de Miguel García «File» acude tras vencer en casa al C.D. Boca F.S. Priego por 5-2. El equipo de Cañada Rosal lleva sin perder un solo partido desde el 10 de diciembre, cuando cayó por 6-4 ante el Puntos Suspensivos.

PropellerAds