Primera de las 5 finales del Écija CF para evitar el descenso

La salvación del equipo celeste pasa por salir a ganar a los partidos que restan para tratar de dar caza a La Liara Balompié, rival en la última jornada.

El Écija Club de Fútbol, decimotercero con 22 puntos, tiene como única referencia la duodécima plaza, la que ocupa La Liara Balompié con 27 puntos. Así pues la salvación se sitúa en 5 puntos de distancia cuando restan 15 puntos en juego o lo que es lo mismo, 5 partidos. Entre ellos uno de los duelos directo por la permanencia, concretamente entre Écija C.F. y La Liara en la última cita liguera. También está por ver lo que vislumbra el TADA (Tribunal Administrativo del Deporte en Andalucía) en relación a la apelación del club presidido por Fernando Gajete sobre la supuesta alineación indebida de Óscar Cano, de la jornada 12 frente a La Motilla F.C. De hecho este asunto está trayendo cola ya que los últimos rivales del equipo astigitano han denunciado que Cano aún no ha cumplido la sanción que arrastra del curso anterior. Está por ver en qué queda está asunto, aunque sí es cierto que, de momento, el equipo de Mario Tirado cuenta con 6 puntos menos.

La última victoria conseguida por el Écija sirvió y de mucho. Ya no por los 3 puntos, que también, sino por la subida de moral del grupo, que atesora 3 partidos sin perder. Dos victorias y un empate es el saldo del conjunto celeste. El último triunfo se consiguió ante un rival directo en la lucha por la salvación, como es el C.D. Pablo VI (3-1).

Una final más que exigente es la que tiene el Écija C.F. este domingo (12:00 horas) en el campo de deportes El Palmar frente al C.D. El Palmar Vereda Real, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga. Dirigirá el encuentro el árbitro Fernández Bautista, del colegio sevillano.

Para viajar a Utrera, el preparador y director deportivo Mario Tirado cita a 17 efectivos. No podrá estar Cristian Ojeda por lesión. Tampoco estarán Ismael Urbano y Ortega, ya que el primero cumplirá el penúltimo encuentro de sanción y el segundo lo hará por ciclo de amonestaciones. Por motivos laborales se lo pierde Javi Raya y por motivos personales no estará Raúl Tirado.

Lista de convocados: Álvaro Castro, Guille Rodríguez, Jaíro, Julio Alberto, Manolo Gálvez, Adrián Rosa, Tommy, Óscar Cano, Pablo, Pytu, Javi Robles, Vázquez, Jesús Copete, Valentín, Villa, José María Copete y Chechu.

El rival: C.D. El Palmar V.R.

El equipo utrerano sigue dando guerra en esta campaña 2022/2023, y es que el equipo, tras la victoria por 2-0 ante el C.D. Atlético Dos Hermanas C.F., se posa sobre la quinta posición con 43 puntos, con opciones de entrar en el play off de ascenso a la Primera Andaluza. La tercera plaza, defendida por el Dos Hermanas C.F. 1971, queda a 7 puntos de distancia.

PropellerAds