El TADA falla a favor del Écija CF y el equipo celeste recupera los 6 puntos

El fallo del Tribunal provoca actualmente que el Écija C.F. salga del descenso, con la suma de los 6 puntos que perdió por el Comité de Competición.

Euforia en la entidad celeste. La noticia saltaba ayer, en un comunicado del club en redes sociales. El TADA (Tribunal Administrativo del Deporte en Andalucía) da la razón al Écija C.F. en el expediente de la supuesta alineación indebida de Óscar Cano, en aquella reclamación de La Motilla F.C. en la jornada doce, cuando denunció que el jugador Óscar Cano no había cumplido la sanción interpuesta el curso pasado. El Comité de Competición de la RFAF sancionó al club astigitano con la pérdida de 3 puntos en la clasificación y la derrota por 3-0 frente a La Motilla F.C. Tras apelar al TADA, este órgano administrativo falla a favor de la entidad presidida por Fernando Gajete, por lo que el equipo de Mario Tirado volverá a contar con los 6 puntos perdido. Esto hace que el plantel pase de los 25 puntos actuales a los 31 puntos, lo que abandonaría actualmente la posición de descenso.

Mientras, a falta de 4 citas para finalizar el curso, el Écija sigue luchando por no descender. La nueva victoria a domicilio frente al C.D. El Palmar V.R. sumado a la noticia extradeportiva suma en adrenalina a los futbolistas, donde algunos mostraban su alegría en redes sociales tras saltar el comunicado del club.

El siguiente asalto del Écija C.F. se juega en el polideportivo del Valle, concretamente el domingo a las 12:15 horas frente al Dos Hermanas C.F. 1971, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

Un nuevo duro equipo y antes lo que se conoce como una final se enfrenta el conjunto ecijano. El Dos Hermanas C.F 1971 se posa sobre la tercera plaza con 53 puntos, peleando de lleno por el play off de ascenso y porqué no por el liderato, aún alcanzable, ya que lo tiene a 5 puntos de distancia. El equipo nazareno acude al Valle tras sumar el tercer triunfo consecutivo, al doblegar por 5-0 al C.D. Pablo VI.

PropellerAds