Derrota del Nevaluz Écija ante Fuentes, que no le valió para ser equipo de play off

El cuadro de Piter no pudo aguantar el empate a cero inicial, tras la doble expulsión, y acabó cayendo derrotado en el descuento por el C.D. Fuentes (0-1).

Más había en juego para el plantel visitante, que tuvo en juego el poder acceder a disputar la fase de ascenso a la Segunda Andaluza. Por su parte, el Écija con el propósito de echar el cierre con la sexta posición, haciéndolo con jugadores del equipo juvenil.

Con muy pocas ocasiones se saldó la primera mitad, además de poco ritmo y sobre todo sin reflejarse lo que tenía en juego el Fuentes. Tímidamente se acercó el cuadro visitante a la portería de Raúl Díaz ante un Écija sin mucho peligro. Solo el juvenil Thibault intimó algo a la portería del Fuentes de Andalucía.

Kiki, del Nevaluz Écija UD, trata de cerrar la banda diestra ante el CD Fuentes.
Kiki, del Nevaluz Écija UD, trata de cerrar la banda diestra ante el CD Fuentes.

El segundo acto estuvo marcado por la doble expulsión que sufrió el conjunto del técnico campanero Piter. El juvenil Zouhair primero, en el 63′, y más tarde, en el 83′, Iván de la Cal vieron la cartulina roja. Esto provocó que el peligro se inclinó sobre la meta astigitana. Un peligro que fue premiado con gol por parte del Fuentes cuando estaba el tiempo reglamentario cumplido, llegando el tanto de Carlos en el tiempo extra.

Finalmente, llegó el tanto fontaniego de la mano de Carlos, que sirvió para cerrar el curso del conjunto adiestrado por Rubén Malagón con victoria pero no dio para entrar entre los 3 primeros -acaba cuarto con 62 puntos- y así jugar el play off de ascenso. De tal manera el Nevaluz se conforma con la séptima plaza y obteniendo 47 puntos.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Raúl Díaz, Ángel, Kiki, Iván de la Cal, Pedro, Álex Borrueco, Thibault, Álex Martín, Dani Rodríguez, Antequera y Selu. Fueron suplentes: Juan, Pablo, Dani Gómez, Curro, Zouhair y Coco.

C.D. Fuentes: Ezequiel, Cristóbal, Jesús López, Darío, Mario, Sergio, Alexis, Uruguayo, Lora, Juan Antonio y Luis. Fueron suplentes: Adri, David Romero, Suárez, Juan Ruiz, Manuel Díaz, Carlos y Jesús García.

Goles: 0-1, min. 90 Carlos.

Árbitro: Galán Casado, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Pablo, Kiki y expulsó con doble amonestación a Antequera (min. 90), Zouhair (min. 65), Iván de la Cal (min. 83) y con roja directa a Ángel (min. 90). Y a los visitantes Juan Ruiz, Mario y Suárez.

Incidencias: Polideportivo del Valle, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza, celebrada el sábado por la tarde.

PropellerAds