Tirado, del Écija CF: «Le rogamos al ayuntamiento que este año nos tenga en cuenta»

El Écija C.F. presenta a Pablo Osuna y Rubén Selfa, ambos compartieron vestuario en el C.D. Peñaflor con el míster. 

De izquierda a derecha: Naranjo, Rubén Selfa, Pablo Osuna y Tirado.
De izquierda a derecha: Naranjo, Rubén Selfa, Pablo Osuna y Tirado.

En la tarde de ayer viernes, en la sede del club, el Écija Club de Fútbol convocaba a la prensa para presentar de forma oficial a los 2 primeros fichajes de la era Naranjo. El técnico ata a Pablo Osuna y Rubén Selfa, ambos procedentes de su etapa el curso pasado en el C.D. Peñaflor.

En primer lugar, tomó la palabra el director deportivo celeste, Mario Tirado, quien presentó a las 2 nuevas piezas del proyecto 2023/2024. Un central y un atacante son los puestos ahora mismo cubiertos, siendo plena confianza del míster José Manuel Naranjo: «El míster nos ha transmitido una confianza grandísima en su trabajo». Mario enfatizó que, «vienen a reforzar 2 puestos que el año pasado que evidentemente teníamos dejado«, en referencia a las carencias del curso pasado donde el equipo se salvó en la última jornada de liga. Con Osuna y Selfa, desde la entidad «creemos que con ellos dos reforzamos las dos zonas que teníamos en déficit». Además adelantó «no serán los únicos que vendrán a acompañarnos. Serán 4 nuevas incorporaciones, que empezaremos a partir de la semana que viene a anunciarlo» explicaba.

Se presentó Pablo Osuna, de 24 años de edad y prácticamente toda su carrera en el Peñaflor, como «un futbolista fuerte, que va muy bien al corte, con buena salida de balón y que va bien por arriba también». Además destacó que el objetivo no es otro que el ascenso de categoría.

Acto seguido, algo más tímido habló Rubén Selfa de 19 años de edad, quien le echó un cable el técnico para definirse: «muy desequilibrante, en un uno contra uno es imparable». Además hizo énfasis en el número de asistencia en el ejercicio recién terminado, firmando 14 pases de gol y del alto nivel que cuenta, haciendo pensar que no es de esta categoría.

Cerró la presentación el propio Tirado, «lamentablemente tenemos que dar bajas, ya se lo hemos comunicado a los capitanes». El director deportivo dijo: «José quiere una plantilla de veintidós o veintitrés jugadores máximo. Ahora mismo sobrepasamos las 25 fichas federativas». E incluso llegó a decir que se está trabajando para traer «un jugador gol y creemos que este año lo vamos a tener», anunciando además que Juan Chanfreut, ex del Nevaluz Écija U.D., será futbolista celeste. Otro punto que no quiso pasar por alto es, en el plano institucional, el apoyo del consistorio ecijano: «Le rogamos al ayuntamiento que este año nos tenga en cuenta», al considerar que hoy día es el primer equipo de fútbol de Écija tras el descenso a la Tercera Andaluza del Écija Balompié.

Según ha podido conocer ecijabpeinfo.com, el primer equipo comenzará la pretemporada el 25 de julio.

PropellerAds