El Nevaluz Écija se queda a 13 segundos de un ascenso que logra el Virgili Cádiz

Trepidante partido de vuelta que firmaron Virgili de Cádiz y Nevaluz Écija, en un choque que tuvo que desequilibrarse en la prórroga (7-3; global: 7-5).

Con mucho nerviosismo salió el Nevaluz Écija a la pista ante un Virgili que desde el primer segundo mostró sus cartas, la de hacer el gol cuanto antes. Óscar Lojo, el más incisivo sobre la meta de Isaac Rosa, puso el gol a los 3 minutos donde el equipo de Déborah Fernández disparó 2 veces sobre la madera.

Al plantel de Josele Maestre le costaba muy y mucho tener la bola, y para más inri la lesión de tobillo de Mechero lastraba más a los astigitanos. Eso no evitó que Keren lograse el tanto de la igualada casi en el primer cuarto de hora, un tanto que supuso un tremendo balón de oxígeno para los visitantes.

Siguió imprimiendo un juego de desgaste el equipo amarillo sobre la meta de Isaac Rosa, que tuvo que emplearse a fondo sobre las sacudidas. Destacó la intervención del guardameta ecijano, cuando Aaron a bocajarro, erró incomprensiblemente. Con el empate y sabiendo que la segunda mitad sería decisiva para ambos.

La reanudación dejó cambio de porteros en uno y otro equipo. Copete y Morales suplieron a Isaac Rosa e Hilario respectivamente. El espectáculo de Óscar Lojo no se quería solo en la primera mitad, y en el segundo acto volvió a deleitar con su juego y sus acciones. Como en el 22′, que empotró la pelota contra el poster tras un contragolpe. Respondió un minuto después el Nevaluz, que cada balón que tenía en pista contraria era un efecto neutralizador. Keren no pudo definir con acierto una gran elaboración de los pupilos de Josele Maestre. Y precisamente en el 23′ vino una acción polémica, como fue el gol anulado a Óscar Lojo, habiendo señalado el árbitro falta previa de Samu.

Si había alguna duda de la superioridad del Virgili de Cádiz, a partir del minuto 24 fue un rodillo sobre el parquet gaditano, contabilizándose numerosas ocasiones siendo repartidas por Aaron, Óscar Rodríguez, Pedro Olmedo y Óscar Lojo. Faltando once minutos para el final, Nevaluz hace la quinta falta lo que mermó, más si cabe, las opciones defensivas.

Y tanto asedio tenía el equipo de la Tacita de Plata sobre el área ecijana, que en un contragolpe cuando faltaban 9 minutos para el final, hizo que Samu recibiera la asistencia de Agu para acabar dándole la vuelta al marcador. Solo un minuto más tarde, con el portero jugador del Cádiz, haciéndolo Óscar Lojo, de nuevo Samu, a placer, anotaba el 1-3, haciendo silenciar el ruidoso pabellón del Ciudad de Cádiz.

Parecía que todo estaba hecho, pero nada más lejos de la realizada. El Cádiz se puso el mono de trabajo, y con tesón y corazón fue remontando hasta igualar la eliminatoria cuando faltaba apenas 13 segundos, gracias al tanto de Óscar Rodríguez, que hizo enloquecer a la grada. Así llegó a la prórroga.

El tiempo extra fue un quebradero de cabeza para los azulillos, que puso la figura de portero jugador con Rafa pero las fuerzas y la mente flaqueaban. En el segundo tiempo de la prórroga, con un Nevaluz a la desesperada, llegaron 2 tantos más, ambos obra de Óscar Lojo que acabó haciendo un hat-trick para que el Virgili de Cádiz ascienda a la Segunda División B.

Ficha técnica

C.D. Virgili F.S. de Cádiz: Hilario, Álex del Amor, Aaron, Óscar Lojo y Pedro Olmedo. Fueron suplentes: Morales, José García, Raúl Peña, Óscar Rodríguez, Mario Santiago, Castilla, Álex Mayorga, Litos y Moi.

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Samu, Mechero, Álvaro Pérez y Keren. Fueron suplentes: Copete, Lolo, Flores, Agu, Villarín, Andrés Sotillo, Islam y Rafa.

Goles: 1-0, min. 3 Óscar Lojo; 1-1, min. 12 Keren; 1-2, min. 31 Samu; 1-3, min. 32 Samu; 2-3, min. 32 Pedro Olmedo; 3-3, min. 33 Aaron; 4-3, min. 35 Pedro Olmedo; 5-3, min. 39 Óscar Rodríguez; 6-3, min. 45 Óscar Lojo; 7-3, min. 45 Óscar Lojo.

Árbitros: Molina Fernández y Guzmán Vaquero, del colegio malagueño. Amonestaron a los locales Aaron, Mario Santiago, Moy, Óscar Lojo y expulsaron con doble amarilla a Óscar Rodríguez (min. 43). Y los visitantes Andrés Sotillo, Agu, al técnico Josele Maestre, y expulsaron con doble amonestación a Samu y con roja directa al delegado José Antonio Rosa.

Incidencias: Complejo deportivo Ciudad de Cádiz, ante unos 1.000 espectadores, con presencia de una veintena de aficionados visitantes. Partido celebrado en la tarde del pasado sábado, correspondiente a la vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda División «B».

PropellerAds