La 3ª División FS ya tiene fecha de inicio

La competición para el Nevaluz Écija Unión Deportiva arrancará durante el fin de semana de feria astigitana.

Después de la reunión de los clubes militantes en la categoría nacional donde participa el Nevaluz Écija U.D. y el ADYO entre otros, mantenida con la Real Federación Andaluza de Fútbol, el medio de comunicación FUTSALSUR desvela los acuerdos de la misma.

Los grupos 17 y 18 de la Tercera División F.S. estarán compuestos por 16 equipos cada uno, comenzando la competición regular de la temporada 2023/24 el 16-17 de septiembre y acabando el 4-5 de mayo. Tras 30 jornadas y con los únicos descansos de Navidad, Semana Santa y el adelanto del puente de la Inmaculada, volverán a celebrarse los play off de ascenso. Aunque con novedades, ya que se jugará a un único partido en casa del mejor clasificado. La finalísima por un puesto en Segunda B si será a doble partido y el perdedor, jugará contra el segundo clasificado de Castilla la Mancha. En cuanto al principal protagonista, el balón, la Tercera División tendrá exclusividad y será el NIKE FUTSAL PRO.

La gran novedad será la aparición de una COPA RFAF, donde participarán los mejores de cada grupo que no asciendan. Se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, y podría incluir al quinto clasificado.

Con respecto a la actualidad del club astigitano poco o nada se sabe. La inscripción está tramitada y la directiva se encuentra buscando entrenador. Los candidatos aparentemente son técnicos de localidades cercanas y con experiencia en la categoría.

PropellerAds