El primer partido oficial del curso para Nevaluz Écija U.D. lo tiene este sábado con la final de la Copa RFAF y vuelan muchas dudas alrededor de salir a competir.

No pasan las aguas tranquilas en la sección de fútbol sala del Nevaluz Écija U.D., ni tan siquiera desde el pasado curso a pesar de llegar el equipo de Josele Maestre a la final del play off de ascenso a la Segunda «B». El verano está siendo convulso en el seno del club con muchas dudas desde la no renovación del técnico cordobés. Tanto es así que, como avanza Futsalsur, el Nevaluz Écija «va a renunciar a jugar en Tercera». Y es que el Écija Futsal no tiene actualmente entrenador pese a que Rafael Orihuela llegase a dirigir al conjunto azulillo hasta en 2 sesiones de trabajo, pero finalmente el técnico, ex del Atlético Carmona, no convenciera en el equipo. De momento desde la entidad azulilla se guarda silencio y no se ha pronunciado públicamente al respecto.

La situación es más que delicada y es que el conjunto astigitano no saldrá a jugar este sábado 2 de septiembre la primera cita oficial del curso 2023/2024, donde afronta la ida de la final de la Copa RFAF al estar exento en semifinales. La otra semifinal la disputaron C.D. Boca F.S. Priego y Decorséneca, siendo el computo general de la ida y la vuelta de empate a 3 goles, por lo que los penaltis decidieron la eliminatoria para el conjunto prieguense (6-5), que debería enfrentarse al Nevaluz Écija U.D.