Imperó la lógica en el resultado; venció el Salerm Puente Genil al Écija Balompié

Dos goles en la primera mitad más otro en el segundo tiempo permitieron al equipo de Juanmi Puentenueva adjudicarse la primer edición del trofeo homenaje a «Villa» (0-3).

Aspecto de la grada de tribuna en la noche de ayer, en el primer trofeo homenaje a Antonio Álvarez Villasanta «Villa».

El Écija Balompié presentó anoche a su plantilla junto al staff técnico minutos antes de rodar el balón en el San Pablo, en el primer duelo de pretemporada en el feudo astigitano. Hubo buena entrada, aproximadamente estuvo poblada a la mitad la grada de tribuna, por lo que unos 400 espectadores se dieron cita. Otro detalle importante fue la iluminación artificial, que llevaba en desuso varias temporadas, y que volvió para homenajear a Antonio Álvarez Villasanta «Villa», el mítico utillero del club.

El Salerm Puente Genil, llegaba a la cita 24 horas después de vencer por 2-1 a la U.D. Torre del Mar en la Copa RFAF, por lo que Juanmi Puentenueva mezcló el conjunto pontanés con jugadores del primer equipo -Tercera RFEF-, filial -Primera Andaluza- e incluso juvenil. Se pudieron ver a varios ecijanos en la disciplina rojinegra como el viejo rockero Jonathan Ruiz, Fernando Rodríguez y Manuel Pablo.

De izquierda a derecha: Álex Borrueco, Javi Rechi y Jesús Padilla; preparados para salir al rectángulo de juego.

En cuanto al partido, nada más arrancar el equipo cordobés asestó 2 duros golpes de idéntico resultado. Centro desde el costado zurdo, dejando el cuero atrás para que el referente arriba pudiera rematar sin prácticamente oposición y así marchar con una renta de 2 goles. Una vez asestados los 2 jarros de agua fría, el choque de niveló aunque con más dificultades para el Écija, dada la diferencia de las 4 categorías. Se vio a un conjunto azulino que prácticamente quería sacar la pelota jugada aunque sin mucha mordiente en la zona ofensiva.

Con el descanso vino el carrusel de cambios en ambos conjuntos. «Chiva» optó en esta ocasión por tener más referencia arriba, sacando a Álex Borrueco y Javi Robles, que intentaron en la medida de lo posible intimidar más el área visitante, con algún que otro disparo sin fortuna. En una jugada muy similar a los 2 primeros goles llegó el 0-3 pero ahora por la banda diestra. El Écija intentó meter el gol del honor pero no pudo ser.

PropellerAds