El Écija Balompié, líder, golea al CD Pruna antes del derbi ecijano

El Écija Balompié suma pleno de victorias al no dejar opciones a un C.D. Pruna que jugó desde el descanso en inferioridad numérica (0-6).

Segundo partido que asumió el cuadro astigitano lejos del San Pablo, volviendo a golear en una nueva salida. David «Lou», que debutaba con la elástica azulina, abrió el marcador pasado el primer cuarto de juego. Javi Robles firmó un doblete.

Partido serio, sin contemplaciones de un Écija Balompié que quiso seguir una jornada más en lo más alto de la tabla. Los hombres de «Chiva» se mostraron fuertes a pesar de la dificultades del rival y de las dimensiones del rectángulo de juego.

Pese a ello el cuadro visitante desplegó su fútbol, llegando en tromba las ocasiones de gol. David «Lou», debutaba tras su fichaje, con gol cumplido el primer cuarto de hora a balón parado. Poco después, antes de cumplirse la media hora de juego, un remate de Javi Robles era introducido en las mallas de Juanfran, para imponer el 0-2. Para más ‘inri’, el Pruna sufrió justo antes del descanso la expulsión de Ale Godino, que dejaba al equipo de Domingo López más mermado.

Con la reanudación llegó otro jarro de agua fría para los locales, Manolillo anotaba un auténtico golazo para arrancar la goleada azulina. El Écija se gustaba y jugaba a placer ante un debilitado Pruna, que vio como los goles llegaban en forma de cascada. Como en el 53′, una presión de Javi Robles surte efecto para marcar el cuarto y el segundo en su cuenta particular.

Con el partido totalmente controlado, en la fase de los últimos 10 minutos, los astigitanos lograron ampliar la renta. Zouhair desde los once metros transformaba el quinto, e Ismael Urbano firmaba el sexto gol en un disparo que lo ejecutó desde la mitad del campo, convirtiéndose en un tanto de bella factura para cerrar la goleada en tierras pruneñas.

Ficha técnica

C.D. Pruna: Juanfran, David Jiménez, Fran, Caña, David Reyes, Tineo, Miguel Ángel, Ale, Miguel Gamero, Jose y Jorge Cabello. Fueron suplentes: Álvaro, Pulido, Ale Godino, Pablo, Adri y Ale López.

Écija Balompié: Adrián Rosa, David «Lou», Jesús Padilla, Kiki, Guille Pavón, Pyru, Villa, Álvaro Castro, Zouhair, Jero y Javi Robles. Fueron suplentes: Dani Ruiz, Jesús Raya, Ismael Urbano, Pytu, Manolillo, Guille Rodríguez y Jorge Urbano.

Goles: 0-1, min. 18 David «Lou»; 0-2, min. 29 Javi Robles; 0-3, min. 46 Manolillo; 0-4, min. 53 Javi Robles; 0-5, min. 82 Zouhair (p.); 0-6, min. 85 Ismael Urbano.

Árbitro: Agustino Ruiz, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Ale López, Tineo y expulsó con roja directa a Ale Godino (min. 44) y Miguel Gamero (min. 80). Y al visitante Javi Robles.

Incidencias: Estadio municipal de Pruna. Partido celebrado en la tarde del sábado, correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds