El derbi ecijano entre Écija Balompié y Nevaluz Écija UD tiene fecha y hora

El Écija Balompié defiende el liderato en solitario ante un Nevaluz Écija que descansó en la última jornada y lo hizo tras perder en Martín de la Jara.

Siempre es atractivo un derbi ecijano y más si el que se produce será el primero de la historia entre ambos clubes. Écija Balompié y Nevaluz Écija Unión Deportiva se miden este domingo 15, a las 16:45 horas en el estadio San Pablo, correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza. El club azulino repite el horario que mantuvo en la segunda jornada, aunque según el pronóstico meteorológico habrá 30º de máximas.

El equipo de José Miguel Martín «Chiva», el Écija Balompié sigue con el pie pisado al acelerador. Con la victoria del pasado sábado, con goleada incluida ante el C.D. Pruna (0-6), el plantel azulino continúa líder con 9 puntos aunque esta vez lo hace en solitario. El empate sin goles de Lantejuela C.D. frente al Estepa Industrial C.D. posibilita al histórico club posarse sobre lo más alto de la tabla, sacando ya 2 puntos al C.D. San Marcos, segundo clasificado.

El Balompié quiere seguir fuerte en casa, como ya lo hizo en su primera cita en su feudo ante unos 600 espectadores. El pleno de victorias invita a soñar a una afición castigada, que ha visto cómo la entidad de la calle José Herrainz Caraballo ha pasado en apenas 6 años de la extinta Segunda División «B» a la última categoría del fútbol sevillano.

Una baja segura para «Chiva» es Álvaro Soto, que tampoco estuvo en el último choque en Pruna. El central ecijano estará al menos una semana más en el dique seco por una lesión en la rodilla.

En cuanto, al Nevaluz Écija regresa al verde después de descansar en la tercera jornada por la retirada de la competición del C.F. Comarca Los Alcores. Hasta el momento, el joven grupo adiestrado por Antonio José Pedraza ha cosechado un empate, en casa frente al Paradas Balompié (1-1), y una derrota, en el último encuentro disputado frente a la U.D. La Jara (2-0). Este bagaje hace que el plantel azulillo ocupe la duodécima posición con 1 punto, los mismos que Gilena C.F. -undécimo- y U.D. -decimotercero-, ambos sí tienen 3 partidos disputados.

Pedraza podrá disponer de la última incorporación, Alfonso Estepa, aunque no de la figura de Ángel, que cumplirá sanción. Está por ver si el míster dispone de los jugadores lesionados como Iván de la Cal, Javi Alvea y Fran Prieto.

PropellerAds