Soto es la única baja del Écija Balompié; Nevaluz Écija espera la evolución de 3 futbolistas

Buen ambiente de fútbol se espera el domingo con el derbi ecijano, pudiéndose ser una de las mejores entradas que goce San Pablo en la temporada.

Primera vez en la historia que se enfrentan Écija Balompié, un histórico del fútbol andaluz en horas bajas, y Nevaluz Écija U.D., con tan solo 2 temporadas de vida desde que iniciara la sección de fútbol en el club. Lo harán este domingo, a las 16:45 horas en el estadio San Pablo, correspondiente a la cuarta jornada de liga. Se espera que pueda ser una de las mejores entradas que registre el feudo de la calle José Herrainz Caraballo en este curso, dado el derbi ecijano. La afición azulina ya dejó muestra de ello en la segunda jornada, al albergar alrededor de 600 espectadores en la grada de tribuna.

Los pupilos de José Miguel Martín «Chiva», entrenador del Écija Balompié, llegan de la mejor forma posible. Líderes del grupo I de la Tercera Andaluza y desde la pasada jornada haciéndolo en solitario con pleno de victorias, acudiendo a la cita con 9 puntos. En el último encuentro, disputado ante el C.D. Pruna, los azulinos golearon sin piedad al conjunto pruneño (0-6). Para este duelo, «Chiva» seguirá sin poder contar con el central Álvaro Soto, que continúa en el dique seco por problemas en una de sus rodillas. El resto, a priori, están disponibles para el míster.

El equipo que ejercerá como visitante, el Nevaluz Écija visita el vetusto estadio después de descansar en el última jornada, por la retirada de la competición del C.F. Comarca Los Alcores. Hasta el momento, al plantel azulillo se le resiste la victoria, habiendo empatado en el debut (1-1), en casa frente al Paradas Balompié, y sufriendo una derrota a domicilio, al ser doblegado por la U.D. La Jara (2-0). El punto le hace ocupar la duodécima posición en un triple empate con Gilena C.F. -undécimo- y U.D. Los Corrales -decimotercero-. Para el choque, el entrenador Antonio José Pedraza no podrá contar con Ángel por sanción de la temporada pasada. En cuanto a la enfermería, Iván de la Cal, Javi Alvea y Fran Prieto continúan mejorando aunque todavía no se sabe si podrán estar para el domingo. Quien si estará, si así lo estima el técnico, es el flamante jugador del Nevaluz, el centrocampista Alfonso Estepa, que ya tiene cursada la licencia federativa.

PropellerAds