Al Écija Balompié le volvió a bastar la primera mitad, esta vez ante Nevaluz Écija

El primer tiempo tuvo más ritmo, donde el Écija Balompié materializó las ocasiones frente a un voluntarioso Nevaluz Écija. Sobró la segunda mitad (2-0).

Gran ambiente el que registró San Pablo. Un millar de espectadores se dieron cita en el primer derbi ecijano entre ambos clubes. El Écija Balompié repitió el patrón del partido contra Fuente Rey, anotar en la primera mitad y firmando una segunda mitad pobre en fútbol. El Nevaluz Écija, con poca mordiente, sumó la segunda derrota del curso.

Poley, del Nevaluz Écija UD, en una acción del partido frente al Écija Balompié.

Los minutos de tanteo se tradujeron en posesión para el cuadro que ejerció como visitante aunque sin inquietar en demasía la portería de Adrián Rosa. Poco a poco fue adueñándose de la pelota el Écija Balompié, que trató de darle sentido al esférico con Álvaro Castro y Villa. Al borde del cuarto de hora, avisó Pyru desde larga distancia pero su disparo se marcho alto del travesaño. El plantel de Pedraza respondió con un disparo de Arturo, que también se marcho alto.

Álvaro Castro, del Écija Balompié, festeja el 1-0 besándose el escudo.

Y a la media de juego, un balón al costado diestro donde estaba asentado Álvaro Castro le sirvió al centrocampista para adentrarse en el área, recortar hacia dentro y disparar con la zurda para alojar el balón a las mallas, por el palo corto de Gonzalo Rosa. El 1-0 dio más tranquilidad a los azulinos. En un saque de esquina, 6 minutos más tarde, y gracias a un rechace, David «Lou», sin casi esperarlo, remató para ampliar la renta en el feudo astigitano. Antes del descanso avisó Javi Raya al centro de Zouhair aunque el remato se marchó desviado.

En la segunda mitad bajó considerablemente el ritmo, por ende el juego de ambos equipos y las ocasiones, hecho que no mejoraron los cambios. Fue un puro trámite, que aburrió al espectador ante un Nevaluz que no dio atisbo de peligrar el resultado. Jero, ya en el descuento, pudo redondear la victoria con una goleada pero su disparo se marchó fuera.

Pleno de victorias para un Écija Balompié que se mantiene líder en solitario. Por contra el Nevaluz solo contempla 1 punto y suma la segunda derrota consecutiva.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Josema, Javi Raya, Kiki, David «Lou», Pyru, Villa, Álvaro Castro, Jero, Pytu y Javi Robles. Fueron suplentes: Dani Ruiz, Guille Rodríguez, Guille Pavón, Jesús Padilla, Jorge Padilla, Zouhair y Jesús Raya.

Nevaluz Écija U.D.: Gonzalo Rosa, Javi Torres, Arturo, Hugo, Iván de la Cal, Rafa Sequera, Poley, Yélamo, Jesús Cruz, Álex Rodríguez y Selu Herrainz. Fueron suplentes: Josito, Javi Alvea, Alfonso Estepa, Álvaro Ostos, Vicente, Coco y  Adrián.

Goles: 1-0, min. 30 Álvaro Castro; 2-0, min. 36 David «Lou».

Árbitro: González Sánchez, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Kiki, Pyru, Dani Ruiz y Guille Rodríguez. También al visitante Yélamo.

Incidencias: Estadio San Pablo, alrededor de 1.000 espectadores ocupando la zona de tribuna y parte de general. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds