Un inicio de vértigo hace que la afición del Écija Balompié se ilusione

El fútbol regresa a San Pablo y lo hace por tercera vez consecutiva en este curso ante un Écija Balompié que marcha intratable.

A pesar de los tremendos problemas que han existido en la entidad azul y blanca en las últimas temporadas, como deportivos, institucionales y económicos, parece que el haber tocado fondo en el último escalón del fútbol sevillano ha hecho despertar. Los nuevos regidores, Manuel Orte y José María Díaz continúan sacando a flote un club que marchaba a la deriva de la desaparición. Aunque aún es muy pronto para diagnosticar al paciente, lo cierto es que el apartado deportivo está funcionando, hecho que ha provocado que la afición retorne al estadio San Pablo. Prueba de ello fue el derbi ecijano contra el Nevaluz Écija U.D., donde asistieron unos 1.000 espectadores.

Momento dulce ante tanto amargo el que vive el Écija Balompié, que tiene este domingo (16:45 horas) en el estadio San Pablo una nueva cita, la sexta jornada, frente al C.D. Los Morales. Todavía no existe designación arbitral para el envite.

El entrenador ecijano José Miguel Martín «Chiva» parece haber dado en la tecla de este equipo que, en su mayoría, se conoce de haber coincidido en el Écija C.F. Con el liderato en manos del Écija desde la primera jornada y acumulando pleno en el casillero de puntos, con 15 en su haber, el equipo azulino busca en casa desplegar un mejor juego que en las 2 citas anteriores como local, sobre todo que no pese las segunda mitades. Bien distinto está siendo a domicilio, donde el Écija Balompié solo sabe golear. Ejemplo cercano la tremenda goleada en Los Corrales, por 0-6, que deja al plantel con 20 goles a favor por 1 en contra.

«Chiva» tiene en la enfermería a varios jugadores, que espera ir recuperando poco a poco. De hecho en la última convocatoria presentó las bajas por lesión de Ismael Urbano, Álex Borrueco y Guille Rodríguez.

Enfrente estará el C.D. Los Molares, que descansó la pasada cita por la retira de la competición del C.F. Comarca Los Alcores. En el último encuentro los utreranos cayeron derrotados, por 2-1, frente a la U.D. La Jara. Los pupilos de Juan Gómez, décimos en la tabla, suman 4 puntos gracias a la victoria frente al Gilena C.F. (1-2) y el empate a cero goles con el Paradas Balompié.

De izquierda a derecha; Manuel Orte, Rafa Fernández López y José María Díaz.

Rafa Fernández López entra en la directiva del club

El presidente de honor del club, Rafa Fernández López, y desde esta temporada delegado de campo, se suma a la directiva conformado por Orte y Díaz, por lo que será un nuevo miembro. La implicación y la trayectoria en el fútbol ecijano de Rafa lo avala.

PropellerAds