El Écija CF no juega ante UD Loreto tras anunciar su retirada

El primer equipo el Écija C.F. dice adiós, siendo retirado de la competición cuando se enfrentaba el domingo a la U.D. Loreto.

Era un secreto a voces. E incluso en diciembre ya se presumió que la dirección del Écija C.F. podría retirar al primer equipo y lo dejara fuera del grupo I de la Segunda Andaluza.

Hoy, viernes 26 de enero se escribe un capítulo negro en la historia reciente de la entidad celeste donde su máximo dirigente, Fernando Gajete, ha tomado la dolorosa decisión de notificar a la federación sevillana de fútbol la retirada del primer equipo de la competición. Y ella viene motivada por el desastroso resultado deportivo donde el equipo es colista con tan solo 7 puntos sumado a «el desgaste emocional y económica», según relata el presidente en el comunicado publicado en las redes sociales de la entidad. En la misiva, argumenta que la decisión se toma para no poner «en peligro la propia supervivencia del club», ya que explica que la cantera seguirá compitiendo como hasta ahora como lo hace desde hace 18 años.

Gajete enfatiza que el club se centrará en el fútbol base, «invertiremos en los próximos años en cantera y más cantera». Y comenta que en un futuro no se descarta la vuelta de un primer equipo, pero cuando «vuelvan a darse las condiciones para competir con garantías (…) y en unas instalaciones, que nos permitan explotar más recursos de los que hoy tenemos, en igualdad de condiciones, con otras entidades que sí tienen esa posibilidad».

El mandatario ha querido agradecer a «entrenadores, delegados, utilleros, fisio y jugadores que han hecho posible estas 8 temporadas», sin olvidarse de los capitanes «Julio Alberto, Jesús Copete, José María Copete, Vázquez y Cristina Ojeda».

Tras notificarse la baja a la Federación, el organismo competitivo ha marcado en su web el partido que enfrentaba a la U.D. Loreto como suspendido por la retirada del Écija C.F., que deja el grupo I de la Segunda Andaluza en número impar.

PropellerAds