Es clave ganar para el Écija Balompié a la UD Fuente del Rey

El Écija Balompié sale a Dos Hermanas donde le espera un dificultoso Fuente del Rey, que se encuentra luchando por entrar al play off de ascenso.

La pasada jornada para el cuadro azulino se tradujo en empate a un gol frente a La Roda C.F., que luchó de lo lindo en el estadio San Pablo e hizo que el líder tropezara y perdiera 2 puntos para contabilizar 36 puntos. Un reparto de puntos que vino acompañado de otro empate, el que sacó el segundo clasificado, el C.D. Gelves, en su cita en el estadio Era Verde de Estepa (0-0), por lo que ambos conjuntos mantienen la distancia de 3 puntos.

Duelo directo entre Gelves y San Marcos

Los gelveños toman este sábado (19:30 horas) un difícil duelo como local, enfrentándose al C.D. San Marcos, que marcha 28 puntos en la cuarta plaza, por lo que es crucial una victoria del Écija Balompié a domicilio.

La decimoséptima jornada de liga hace que el estadio Antonio Calvo Reyes de Dos Hermanas acoja el partido entre U.D. Fuente del Rey y Écija Balompié, conjuntos que se enfrentan el domingo a las 12:00 horas. Dirigirá el choque el árbitro Palma Roldán, del colegio sevillano.

El primer derbi ecijano entre Écija Balompié y Nevaluz Écija UD se juega el domingo en San Pablo.
De izquierda a derecha; Fernando Hidalgo, Pytu, Guille Pavón y Pyru festejan uno de los tantos que anotó Pavón ante UD Fuente del Rey.

El empate en casa deja poco margen de error al plantel que adiestra el entrenador ecijano José Miguel Martín «Chiva», que toma un duro hueso de roer como el Fuente del Rey. En la primera vuelta y a pesar del resultado, 2-0 para los intereses del equipo de San Pablo, los pupilos de Manuel Rodríguez cuajaron un buen partido pero no fue suficiente para rascar algo de la calle José Herrainz Caraballo.

El míster, «Chiva» cierra la convocatoria con 18 efectivos, con las novedades en la lista de Josema y Jesús Padilla, que vuelven a entrar. Serán bajas por lesión Villa y Javi Raya. Pytu se encuentra apercibido por sanción.

Lista de convocados: Adrián Rosa, David Lou, Kiki, Álvaro Soto, Guille Pavón, Pyru, Ismael Urbano, Álvaro Castro, Zouhair, Pytu, Álex Borrueco, Javi Robles, Raúl Tirado, Jorge Urbano, Manolillo, Josema, Jero y Jesús Padilla.

El rival: U.D. Fuente del Rey

El equipo nazareno, que descansó la pasada jornada por la retirada del C.F. Comarca Los Alcores, se está mostrando solvente en la 2023/2024 donde acumula 4 envites sin perder después de un empate y 3 victorias, la última en forma de goleada ante la U.D. La Jara (0-4). El descanso le hecho perder la tercera posición, cayendo en la quinta posición con 26 puntos, a solo 2 puntos de entrar al play off de ascenso. Lantejuela C.D. y C.D. San Marcos, tercero y cuarto clasificado, ganaron en sus respectivos encuentros desplazando a los azules.

PropellerAds