El Écija Balompié no tiene margen de error en Dos Hermanas

El club azulino ha vivido una semana difícil por el triste fallecimiento de Manolo Wic, el entrenador que llevó al Écija Balompié a la Segunda División en 1995. Wic nos dejaba a los 65 años de edad, habiéndose convertido en leyenda del fútbol ecijano, al lograr un hito que jamás se ha visto en Écija, llegar al fútbol profesional.

En cuanto a la actualidad deportiva, en las oficinas de la calle José Herrainz Caraballo son conscientes de lo que hay en juego. El seguir siendo líderes permite el ascenso a la Segunda Andaluza por la vía rápida, y el Écija no quiere jugar con fuego ya que de caer al segundo escalón dejaría condicionado el ascenso a un play off. El empate del pasado domingo en San Pablo, ante La Roda C.F. (1-1) pudo escocer si el C.D. Gelves hubiera sacado los 3 puntos en Estepa, pero no fue así y también firmó las tablas (0-0). De esta forma la distancia entre astigitanos y gelveños se mantiene en los 3 puntos, un margen escaso que no da opciones a fallar.

Un día antes, el sábado a las 19:30 horas, juega el Gelves como local frente al C.D. San Marcos, cuarto clasificado con 28 puntos que lucha por entrar a la fase de ascenso, siendo éste un duelo directo en la parte alta.

Después de 2 partidos consecutivos jugándolo como local, el Écija Balompié toma como nuevo escenario el estadio Antonio Calvo Reyes, midiéndose a la U.D. Fuente del Rey el domingo a las 12 del mediodía, correspondiente a la decimoséptima jornada. El duelo ya cuenta con designación arbitral, siendo el trencilla Palma Roldán, del colegio sevillano.

El conjunto de Dos Hermanas, el Fuente del Rey, cuenta con 4 partidos sin perder, sumando 2 victorias consecutivas frente a Paradas Balompié (0-2) y la más reciente frente a la U.D. La Jara (0-4). Los nazarenos después de haber descansado por la retira del C.F. Comarca Los Alcores se mantienen en la quinta posición con 26 puntos, 10 menos que su rival el domingo.

En la primera vuelta, ambos conjuntos se enfrentaron en San Pablo, siendo el resultado de 2-0 favorable a los ecijanos. Después de aquel encuentro, sala de prensa, el técnico José Miguel Martín «Chiva» enfatizaba que la U.D. Fuente del Rey estaría en los puestos altos de la clasificación.

PropellerAds