El Nevaluz Écija gana al CD Pruna y ya toma su mejor racha de la liga

El Nevaluz Écija vence al C.D. Pruna y confirma su mejor racha de la temporada con un doblete de Yélamo y otro gol de Arturo (3-1).

El Nevaluz no echó en falta la ristra de bajas que atesoraba para el duelo. Un partido serio de los azulillos, que contó con hasta 3 juveniles en liza y donde estuvo el senegalés Mawo, que entró en el 63′.

Alberto Wic, jugador del Nevaluz Écija, muy pendiente de la jugada.

Desde el inicio del choque el plantel de Antonio José Pedraza quiso imprimir un ritmo alto y sobre todo dándole rápida salida a la circulación de balón. De hecho, Arturo tuvo una ocasión muy clara en el 1′ tras un cabezazo que se marchó cerca de la portería, y en el 6′ dispuso de otra después de un centro desde el costado zurdo.

Dominó el conjunto local ante un Pruna muy bien plantado en defensa, para buscar hacer daño al contragolpe. Cumplida la media hora de juego, Pedraza se vio obligado a hacer un cambio, saliendo del rectángulo de juego Coco por lesión y entrando Cruz. Esta sustitución trajo una nueva disposición ya que Fran Ortega cedió la referencia arriba a Cruz para que el primero cayera a la banda derecha y Arturo cambiase al flanco zurdo.

Y en el 37′ un sensacional Yélamo ganó metros y se incrustó en el vértice del área desde donde lanzó un fuerte disparo cruzado raso, que acabó entrando por el palo largo del portero Juanfran. Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso ambos conjuntos.

Mawo cede la pelota atrás en su debut con la camiseta del Nevaluz Écija UD.

En el segundo acto, el viento -un actor importante en la jornada- jugó en contra del Nevaluz, por lo que el preparador ecijano adelantó la línea defensiva. Y cumplida la hora del envite, concretamente en el 63′ un nuevo ex del Écija C.F. debutaba con la camiseta azulilla. En este caso el senegalés Mawo que tuvo prácticamente media hora. Y justo entonces el jugador africano provocó una falta al borde del área en su primera acción. El libre directo lo ejecutó Arturo, que con un tiro raso sobrepasó la barrera y la portería pruneña para hacer el 2-0.

Con la renta más amplia, el C.D. Pruna trató de buscar la puerta astigitana y con balones a la espalda hizo daño. Y lo consiguió en el 69′ con un disparo de larga distancia de Miguel López, que superó por bajo a Héctor Perales que sustituyó minutos antes a Raúl Díaz bajo palos.

Y cuando la ventaja era mínima y el Nevaluz pudo ver fantasmas pasados, Yélamo volvió a anotar tras un fuerte disparo de la larga distancia tras coger el rechace de un córner, haciendo un doblete en la mañana. Antes del 3-1, el juvenil Thibault pudo poner más tierra de por medio después de una jugada personal.

El tercer tanto azulilo fue la puntilla para el Pruna que lo intentó pese a sus limitaciones ante un Nevaluz enrachado que suma la tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Raúl Díaz, Hugo, Adri, Yiyo, Pedro Aguilera, Arturo, Yélamo, Fran Ortega, Alberto Wic, Coco y Kuko. Fueron suplentes: Héctor Perales, Álex Rodríguez, Toni, Cruz, Mawo, Thibault y Vicente Rodríguez.

C.D. Pruna: Juanfran, David Reyes, Miguel Ángel, Jose, Javi Racero, Álex López, Miguel López, José María, Caña, Godino y Adrián. Fue suplente: Álvaro.

Goles: 1-0, min. 37 Yélamo, 2-0, min. 63 Arturo; 2-1, min. 69 Miguel López; 3-1, min. 83 Yélamo.

Árbitro: Fernández Pistón, del colegio sevillano. Amonestó al local Adri y a los visitantes José María y Jose.

Incidencias: Polideportivo del Valle, unos 100 espectadores. Partido celebrado en la matinal del domingo, correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds