El Nevaluz Écija quiere confirmar la mejor racha a pesar de las numerosas bajas

El Nevaluz Écija quiere alcanzar a Pruna en la clasificación, y para ello tendrá que vencer nuevamente en el polideportivo del Valle.

Astigitanos y pruneños se medirán el domingo a las doce del mediodía en el polideportivo municipal del Valle, correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato, grupo I de la Tercera Andaluza. El árbitro que imparta justicia será el cordobés Fernández Pistón.

El Nevaluz Écija Unión Deportiva podría conseguir algo que no ha conseguido en lo que transcurre de liga, encadenar tres victorias consecutivas. Para ello, el equipo azulillo tendrá que doblegar a su rival, en casa, ante unos aficionados más que contentos con el trabajo que viene desarrollando el conjunto de Antonio José Pedraza, que sobre todo ahora le están dando sus frutos en forma de puntos. Tanto es así que actualmente son decimosegundos con 19 puntos. A un solo punto de Los Molares y con opciones claras de seguir avanzando en la tabla clasificatoria, ya que hay muy poca distancia entre sus rivales más próximos.

Mawo, último refuerzo del Nevaluz

El centrocampista senegalés Alune «Mawo» Bá se convierte en nuevo jugador del Nevaluz Écija U.D. tras su breve periplo en el Écija C.F. donde aterrizó en octubre del pasado año. El jugador africano llegó a participar en 12 partidos con la camiseta celeste, 5 de ellos como titular.

Lesionados por doquier para medirse al Pruna

El míster ecijano se ve obligado a tirar de los escalafones inferiores para completar la convocatoria con 18 efectivos. Concretamente 3 juveniles ‘suben’ al primer equipo; Yiyo y Thibault del juvenil A y Toni del juvenil B. Además, Pedraza podrá disponer del último fichaje, Mawo, que se une a sus ex compañeros Fran Ortega y Valentín, este último en el dique seco por dos meses tras ser intervenido quirúrgicamente de la nariz. La enfermería azulilla se ve saturada, y es que hasta 5 futbolistas más están en el dique seco. Selu Herrainz sufre un esguince de rodilla que le mantendrá apartado unas 3 semanas. Iván de la Cal sufre una lesión tanto en el tobillo como en los isquiotibiales que le hace ser baja hasta 3 semanas. Postigo con molestias en el abductor y Rafa Sequera renqueante del tobillo no podrán estar. A ellos se suma Ángel Luis, que se espera que vuelva la próxima semana. Para más ‘inri’, Javi Torres se lo pierde por acumulación de cartulinas y Javi Alvea no estará por motivos personales. La noticia positiva la pone el portero Héctor Perales, que regresa después de cumplir sanción.

Lista de convocados: Raúl Díaz, Héctor Perales, Arturo, Fran Ortega, Pedro Aguilera, Hugo, Cruz, Yiyo, Alberto Wic, Yélamo, Kuko, Toni, Coco, Vicente Rodríguez, Adri, Mawo, Thibault y Álex Rodríguez.

El rival: C.D. Pruna

El equipo de la sierra sur no se encuentra en su mejor momento pudiendo sumar solo 5 puntos en lo que va de 2024. No vence desde el 7 de enero, 4-1 ante Gilena, con lo que ostenta el noveno puntos con 22 puntos, tras su irregular campeonato. Ahora toca un Écija en alza que podría alcanzarlo en la clasificación de darse una derrota en el Valle.

En el partido de ida, el equipo de Domingo López venció con un contundente 4-1.

PropellerAds