El partido de la temporada lo juega el Écija Balompié este domingo

El club astigitano quiere registrar la mejor entrada de la temporada, en un partido donde el Écija Balompié se juega sus aspiraciones por el ascenso.

Plato fuerte el que toma este domingo, a las 16:45 horas, el estadio San Pablo, en el partido que enfrenta al líder, Écija Balompié, con el segundo clasificado, el C.D. Gelves, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga. El choque será ‘Día del Club’, por lo que los abonados pasarán por taquilla, siendo el precio de la localidad de 2 euros, 4 euros para los no abonados.

Arroz gratuito en la previa del envite

La entidad azul y blanca quiere que el día del encuentro sea un ambiente festivo, por lo que ha organizado un arroz gratuito para todos los aficionados que se congreguen en la previa. Las puertas de taquillas estarán abiertas a partir de las 12:30 horas. La directiva de la calle José Herrainz Caraballo espera superar la peregrinación de los 1.000 espectadores que vieron el derbi ecijano contra Nevaluz Écija U.D., con aquel 2-0.

Esta semana es de las que no hace falta motivar al futbolista. El plantel que dirige José Miguel Martín «Chiva» es sabedor de lo que hay en juego ante el Gelves. Después de cumplir con creces a domicilio, en la goleada al C.D. Los Molares (1-5), el equipo astigitano se mantiene firme en el primer puesto con 48 puntos, tomando una ventaja con el segundo clasificado en 7 puntos, con un partido más. Es por ello, que un triunfo local el domingo dejaría al Écija a 10 puntos de su inmediato perseguidor, cuando restarían 24 puntos en juego a la conclusión de la jornada que se presenta este fin de semana.

En cuanto a lo deportivo, el preparador ecijano recupera por sanción al mediapunta Pytu y al centrocampista Ismael Urbano.

El conjunto gelveño querrá repetir lo que ya hizo en la primera vuelta, ganar al Écija, donde los pupilos de Francisco Javier Navarrete se impusieron por 2-0, siendo la primera derrota de la temporada de los de «Chiva» tras 6 victorias consecutivas. El Gelves acude a Écija después de vencer a la U.D. La Jara, por 1-4, buscando hacer la machada que le permita situarse a solo 4 puntos del liderato.

PropellerAds