El Écija Balompié tiene que levantarse con otro difícil rival

El empate azulino en Estepa obliga a los pupilos de «Chiva» a no fallar en casa ante el C.D. San Marcos.

El ‘rodillo’ del Écija Balompié, al que le falta solo un encuentro para concluirse, se salda por el momento con una victoria frente a Lantejuela C.D. (5-1) y un empate en el estadio Era Verde ante el Estepa Industrial C.D. (2-2). De hecho, este último reparto de puntos coincide con la victoria del C.D. Gelves, segundo clasificado, ante Nevaluz Écija U.D., por lo que la distancia del cuadro gelveño con el liderato defendido por los astigitanos se recorta hasta los 8 puntos.

De tal modo que el choque correspondiente a la vigésimo octava cita liguera podría ser decisivo para que el Écija consiga matemáticamente el ascenso por la vía rápida. Virtuamente necesita 7 de los 9 puntos posibles que se avecinan; ante San Marcos, Gilena y Paradas. Con este panorama, el cuadro astigitano lograría 65 puntos, los mismos que podría alcanzar el Gelves en lo que resta de temporada, aunque es cierto que el equipo de José Miguel Martín «Chiva» tiene favorable el gol average general actualmente por una diferencia de 25 goles con su inmediato rival.

Centrándose en el presente, el Écija Balompié necesita levantarse de la igualada que protagonizó el Estepa ante su público, donde empató un 0-2. Ahora el próximo escenario es el estadio San Pablo, que acoge este domingo (18:00 horas) entre Écija Balompié y C.D. San Marcos, correspondiente a la vigésimo sexta jornada.

El equipo saucejeño se sitúa en la cuarta posición con 42 puntos, empatado con el tercer clasificado, La Roda C.F. El plantel adiestrado por David Anaya atesora 3 victorias consecutivas, venciendo a Gilena C.F. (1-2), Paradas Balompié (3-1) y U.D. La Jara (1-6) antes de marcharse al descanso.

PropellerAds