La euforia del Écija CF tiene que ser comedida para conseguir con el objetivo

El plantel celeste afronta un encuentro en casa tras la fenomenal noticia que produjo la resolución del TADA.

Es la semana que podría cambiar el devenir del club que preside Fernando Gajete tras fallar el TADA a favor del conjunto astigitano, en la que el Comité de Competición castigó al Écija C.F. con la pérdida de 3 puntos además de la derrota contra La Motilla. Ahora esta decisión del órgano administrativo resuelve la recuperación de 6 puntos, y ya ha sido oficializada por la RFAF en la clasificación, por lo que el plantel ecijano cuenta ahora con 31 puntos. Esta situación hace que el cuadro celeste abandone la zona de descenso, pasando de la decimotercera a la décima posición, empatado a puntos precisamente con La Motilla. Ahora la quema queda a 4 puntos de distancia, por lo que los 12 puntos que restan para finalizar el campeonato serán determinantes para salvar o no la categoría.

El polideportivo del Valle acoge este domingo a las 12:15 horas el envite entre Écija C.F. y Dos Hermanas C.F. 1971, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. Dirigirá la contienda en el feudo de la Avenida Jerónimo de Aguilar el trencilla Espinosa Carvajal, del colegio sevillano.

Duro encuentro el que toma ante su afición el Écija, que necesita sacar algo positivo ante el Dos Hermanas, que ocupa puestos nobles. La recta final de la plantilla de Mario Tirado se completa con Sam-Cam Dos Hermanas, Écija Balompié -ya descendido- y La Liara Balompié, este último luchando por eludir el descenso también.

El preparador ecijano, Mario Tirado, el cual hablaba en rueda de prensa este pasado jueves, explicando que la euforia debe ser comedida para seguir en la lucha de evitar el descenso, convoca a todos los jugadores disponibles a excepción de Soto, por lesión, e Ismael Urbano, que afronta el último partido de sanción.

El rival: Dos Hermanas C.F. 1971

En tercera posición con 53 puntos acude a la ciudad del sol el cuadro nazareno, situándose a 5 puntos del liderato, defendido por el C.D. Arahal Balompié, y a 4 puntos del Osuna B.C., que marcha segundo. De hecho arahalenses y ursaonenses se miden en esta jornada, por lo que los pupilos de José Carlos Romero estarán muy pendientes del enfrentamiento directo. Y ni decir tiene que el duelo en Écija es muy importante para seguir en los puestos de play off. Los del Miguel Román vienen de golear en su feudo, por 5-0, al C.D. Pablo VI.

PropellerAds