Vuelve el derbi ecijano, jugándose por primera vez en partido oficial en San Pablo

Segunda vez que Écija Balompié y Écija C.F. se enfrentan en partido oficial, haciéndolo por primera vez en el estadio San Pablo.

Es cierto que ambos equipos ya se han medido en el feudo de la calle José Herrainz Caraballo, pero lo hicieron en formato amistoso el 6 de enero del año 2021, cuando empataron ambos conjuntos (1-1) con goles de Chanfreut (Écija Bpié.) y Vázquez (Écija C.F.). El único precedente entre ambos equipos, en partido oficial, fue en la primera vuelta de la presente campaña, cuando el Écija C.F. se impuso por 2-0 al equipo azulino, que por aquel entonces lo dirigía José Manuel González «Ponfe».

El estadio San Pablo toma el próximo sábado 22, a las 19:00 horas, el derbi ecijano entre Écija Balompié y Écija C.F., correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. Será la penúltima cita liguera del campeonato regular.

Jugadores de Écija CF y Écija Balompié se ensalzan en una disputa.
Jugadores de Écija CF y Écija Balompié se ensalzan en una disputa en el primer derbi ecijano en partido oficial.

El equipo de dirige José Manuel Álvarez, ya descendido desde comienzos de marzo, buscará quitarse la espinita de no haber sumado ninguna victoria en lo que va de segunda vuelta, y hacerlo ante el rival de la ciudad motiva aún más. El Écija Balompié que terminará la liga como colista, cuenta con 7 puntos tras haber ganado a La Motilla F.C. (3-4) y conseguir empatar ante C.D. Sam-Cam Dos Hermanas (1-1), La Liara Balompié (0-0), C.D. Atlético Viso (0-0) y Osuna B.C. (1-1). En lo que respecta al club, las últimas noticias se centran en el marco institucional donde podría existir un cambio de rumbo en la entidad azul y blanca de cara al curso venidero, en la que el plantel ecijano militará en la Tercera Andaluza.

En lo que respecta al plantel celeste, los pupilos de Mario Tirado se acercaron muy y mucho a la permanencia, gracias a la victoria que supuso enfrentarse al C.D. Sam-Cam Dos Hermanas. El Écija C.F. venció, por 1-2, a pesar de viajar hasta con 2 jugadores del equipo cadete. Más mérito si cabe para un plantel que con los 3 nuevos puntos suma ya 34 puntos, alcanzando la undécima plaza. Con estos números, el equipo de Tirado se sitúa a 4 puntos del descenso, restando solo 6 puntos para finalizar el campeonato. Una victoria en San Pablo significaría atar matemáticamente la salvación.

PropellerAds