En juego la permanencia del Écija CF en el derbi ecijano ante el Écija Balompié

Quien se juega algo es el Écija C.F., que quiere dejar atada la permanencia ante un Écija Balompié que tirará de orgullo a pesar de estar descendido.

El derbi ecijano, el primero en el estadio San Pablo, se vive a partir de las 19 horas de hoy sábado entre Écija Balompié y Écija C.F., correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga. El árbitro encargado de dirigir la contienda será Suárez Márquez, del colegio sevillano.

No es un partido más y bien lo saben ambos conjuntos, que esta tarde se enfrentan en el vetusto San Pablo. Será la primera vez, en partido oficial, que Écija Balompié y Écija C.F. se enfrenten en el estadio de la calle José Herrainz Caraballo. Ya lo hicieron en el polideportivo del Valle, con victoria por 2-0 del equipo celeste en un partido que tuvo de todo, sobresaltando la intensidad en cada jugada.

El plantel azulino, el que adiestra José Manuel Álvarez se encuentra descendido matemáticamente desde comienzos de marzo, habiendo conseguido solo 1 punto en lo que va de la segunda vuelta. En total son 7 puntos los que contempla el Écija Balompié, que descenderá a la Tercera Andaluza como colista del grupo. Los de San Pablo tratarán de tirar de orgullo para dejar al menos una victoria en esta segunda vuelta del campeonato. Álvarez no podrá contar con Pyru y Johao, ambos expulsados en la derrota que supuso medirse al Dos Hermanas C.F. 1971 por 0-1. El primero ha sido castigado con 2 partidos y el segundo con 6 encuentros, por «insultar u ofender al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades de manera reiterada o especialmente ostensible».

En cuanto al plantel celeste, la plantilla de Mario Tirado es consciente que puede certificar la permanencia en la casa del eterno rival, sin necesidad de jugársela en el último compromiso liguero ante La Liara Balompié, que también lucha por eludir el descenso. La victoria del Écija C.F. en el feudo del Sa-Cam Dos Hermanas, por 1-2, sirvió para dejar la quema a 4 puntos de distancia cuando solo restan 6 puntos en juego. Una victoria celeste en San Pablo deja en Segunda Andaluza al club presidido por Fernando Gajete. Tirado convoca a toda la plantilla para este trascendental choque.

PropellerAds