El Nevaluz Écija juega la penúltima cita liguera ante el Virgili de Cádiz

El cuadro azulillo aguarda en los 2 últimos compromisos de liga la preparación de cara al play off de ascenso a Segunda B.

Por segunda vez consecutiva el Nevaluz Écija Unión Deportiva disputará la fase de ascenso para alcanzar la división de bronce de fútbol sala, la Segunda División B. El cuadro astigitano se clasificó matemáticamente la pasada jornada, sin necesidad de jugar, tras la victoria que protagonizó el ADYO frente al quinto clasificado, el C.D. Puntos Suspensivos el pasado viernes. A pesar de ello el equipo del técnico cordobés Josele Maestre dio la talla el pasado sábado y venció, por 9-4, al C.D. La Palma F.S., lo que le sirvió para afianzar la tercera posición con 54 puntos tras tomar 2 nuevos puntos de ventaja con el cuarto clasificado, el C.D. Decorseneca, que no pasó del empate frente al C.D. Tres Calles (4-4). Esto hace que los cordobeses aún no tengan atado el último billete que queda para el play off. Lo podrán confirmar en el próximo envite ya que la distancia con Gilena es de 4 puntos cuando restan 6 puntos en juego.

La penúltima cita liguera para el Nevaluz Écija U.D. se juega el sábado, a partir de las 17 horas en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, frente al C.D. Virgili F.S. de Cádiz, correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga. La designación arbitral ha recaído en Sánchez Vega y Molina Fernández, del colegio malagueño.

Visitar Cádiz y recibir en el último encuentro de la fase regular al Almonte Balompié es lo que le resta al Écija antes de enfilar la escalada al sueño de llegar a la Segunda B. Los astigitanos se preparan a conciencia para la semifinal, que se traduce en un derbi comarcal contra el ADYO -segundo con 61 puntos-. Las sensaciones en esta recta final de la liga serán primordiales para afrontar con garantías la eliminatoria, que volverá a repetirse como en la edición pasada.

El equipo llamado al ascenso desde comienzos de temporada es, sin duda, el Virgili de Cádiz. Campeón de liga con 74 puntos, el conjunto cadista recibe a los ecijanos después de vencer, por 1-5, al C.D. Boca F.S. Priego. El plantel amarillo solo ha cedido 8 puntos en lo que va de liga, en 2 derrotas frente a ADYO (7-5) y Decorseneca (5-3) y 2 empates contra Nevaluz Écija (1-1) y La Palma (5-5).

PropellerAds